¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

martes, 25 de mayo de 2010

Modo off y Mr Mos

Esta semana pasada activé mi propio chip automático:

Levantarse-desayunar-trabajar-comer-ir a clase/programar-cenar-programar-dormir.

Y así ha transcurrido toda la semana hasta ayer. Para ser más concreta, mis hábitos de dormir pasaron de 8/9 horas diarias a 3/4 horas diarias (menos la noche del domingo al lunes, que directamente no dormí).

Teniendo en cuenta que, precisamente, cuando más necesitas tomarte un descanso es cuando menos te dejan, sólo me faltaba que, al no estar acostumbrada a estos hábitos de dormir y llegar totalmente off al trabajo, tuviera que encontrarme con la situación siguiente:

A mi compañera de trabajo, K, el embarazo ya le está empezando a afectar... Y cuando digo afectar, me refiero a: tener cambios de humor repentinos sin motivo aparente con cualquier persona (la primera afectada soy yo porque la tengo en frente), quejas cada dos por tres: ya sea por el frío, por el calor (en función de su temperatura corporal), porque su futura hija no para de moverse, por la cantidad de trabajo que hay... en fin, mil y un motivos diferentes.
De esta manera, aprovechando el argumento de: Tienes que empezar a gestionarlo todo tú para cuando yo no esté, ahora le ha dado por decir que, todo el trabajo que llegue, lo haga yo.
¿Y ella qué hace? Pues, ya que hay muchísimo trabajo por hacer y yo sólo trabajo por las mañanas por los estudios, ella dedica su tiempo a hacer alguna cosa que yo no pueda hacer porque no esté en ese momento, o porque esté muy ocupada, o sea algo muy concreto que no sepa hacer.
Pero esto es una mínima parte.
El resto del tiempo lo dedica a hablar por teléfono (con su madre, con su otra amiga embarazada, otra amiga de clase, con su marido... la cantidad de gente depende del día), irse a desayunar media hora, después irse a comprar, entrar al Facebook, imprimirse cosas, llamar al médico, hablar con los compañeros de trabajo...
Eso sí, cuando entra algo nuevo y lleva unos 10 minutos sin revisarse (básicamente porque estoy con otras peticiones), no olvida decir: Todo lo que vaya entrando puedes ir gestionándolo eh (tono recriminatorio en plan: ha entrado algo, lo has visto y no lo haces, pues... HAZLO)

El caso es que, cuando llevas el chip automático, estás acostumbrada a un volumen x de trabajo y, de repente, por mucho que K le de por ponerse en este plan y el trabajo se triplique, mi status no se puso on ni a base de cafés.

Puedo entender que esta compañera esté en su estado de buena esperanza. Puedo entender que tengo que empezar a gestionar ciertas cosas yo... pero, por Dios... cada día es más estresante que el anterior hasta tal punto que esto es inaguantable!

Para más inri, ayer fue la entrega final de una práctica de la universidad por Internet.

El caso es que mi compañero de prácticas, Mr Mos, alegando que " El tema programación web no me gusta y, aunque no aprobemos esta asignatura, yo estoy haciendo el proyecto final, tengo que estudiar otras asignaturas y estoy muuuuy ocupado " , decidió abandonarme a mi suerte con la práctica.
Al principio pensé que no sería tan complicado ponerme con ello. Al principio...
A medida que iban pasando los días, empezaron los problemas.
Ahora no me funciona esto. Ahora no me funciona lo otro (en el mundo de la informática, o te pasas el día probando cosas, o mueres).

Días restantes a la entrega: 5.
Antes de ir a clase y que el profe nos preguntara cómo llevábamos la práctica, como a Mr Mos le gusta tener controlada la situación, no dudó en preguntar cómo llevaba la práctica.
A lo que yo dije: Llevarla, lo que se dice llevarla, no la llevo... eso sí, si me preguntas si funciona, va a ser que no.

Así que nada, Mr Mos preguntó si era algo que podía resolver y, cuando finalmente comprendió que no sabía cómo resolverlo y comprendió la directa: Alerta, alerta, práctica no funciona! Decidió que era momento para ayudar (sólo un poquito, no se vaya a cansar el señor).

El caso es que, después de que Mr Mos analizara y cuestionara todo lo que había hecho hasta el momento (hasta que le solté un borde y repentino: Si no te gusta como esta hecha, hazla tu!), estuvimos intentando arreglar la práctica.

Días restantes a la entrega: 3
El mismo problema continúa.
Decido que es momento de desconectar un poco de la práctica (por unas horas para despejar las ideas).
Fuimos Dan y yo al cine a ver "Prince of Persia" (Que, por cierto, después de estar acostumbrada al Prince of Persia del MS-DOS y de la PSP, me ha encantado, os la recomiendo).

Días restantes a la entrega: 2
Continúa el problema.
Tras llevar todo el día programando sin parar, al caer la noche decidí desconectar un rato de la práctica para despejar las ideas (otra vez).
Dan y yo fuimos a cenar a un japonés (Exquisito...).
Al volver me encontré con que, el señorito Mr Mos, me había preguntado por el messenger: "Qué tal va la práctica?" (oh, cuánto interés... a 2 días de la entrega...)
Al comentarle que acababa de ver el mensaje, que había salido a cenar al restaurante japonés y que no funcionaba la práctica, lo primero que me dijo fue que sentía una tremenda envidia por el hecho de que hubiera ido al japonés.
Mi contestación fue que la próxima vez que viniera ya le llevaríamos, si tantas ganas tenía...
Lo siguiente que me dijo fue que quedáramos al día siguiente para continuar con la práctica en mi casa (Qué casualidad...)

Días restantes a la entrega: 1
Mr Mos vino a mi casa y nos centráramos en la práctica.
Evidentemente, lo primero que propuso fue ir a cenar al japonés (A lo que la contestación de Dan y mía fue un NO rotundo, porque era perder mucho tiempo en ir/volver/cenar para la cantidad de faena que había)
Tras tener que estar controlando que el señorito Mr Mos no se desviara del tema (porque tiene una gran facilidad de desviarse para hablar de mujeres, sexo, ciencia... cualquier cosa que no incluya la práctica), finalmente conseguimos arreglar el fallo y continuar.

Días restantes a la entrega: 0
Y bien, llegó el día de la entrega. Eran las 3 de la mañana (una hora menos en canarias), Mr Mos se está quedando frito delante de mi portátil. Yo no paro de probar cosas, programar, programar y programar. Van saliendo cosas...
Mr Mos decide que es momento de irse a casa.

Como había mucha faena por hacer, yo decido continuar... continuar... hasta que me dieron las 8 de la mañana.
Al llegar esa hora, decidí irme a dormir.
Me desperté a las 3 de la tarde, comí y continué.
Finalmente conseguí que me funcionara!!!
Mr Mos no hablaba. No decía nada. Ni tan siquiera un: ¿Cómo va? hasta que, al final, le dije que había acabado y que me funcionaba todo. Que la había entregado.
Contestación: Mil gracias! Mil besos! Te debo una cena, te debo lo que quieras!


Conclusión: Ni he tenido puente ni, prácticamente, ha existido el fin de semana para mi.


Moraleja: Para trabajos en grupo mucho ojo a quién elegís... y, si elegís y os toca hacer la faena, preparad una venganza en plato bien frío... yo aún estoy pensando qué le voy a pedir a este hombre... Menos sexo, porque no tengo ningún interés (mas bien tengo repulsión hacia su olor corporal y hacia él) y voy bien servida (y además le va el sexo tántrico y cosas de esas extrañas) estoy pensando mi venganza... pero le va a salir cara, os lo aseguro... Muahahahahaha!


Y hasta aquí os puedo contar, que después de llevar todo el día estudiando para los exámenes que están por venir, ya no me quedan neuronas a estas horas para pensar más xD

Un saludo!!!
PD: Muchísimas gracias a mis lectores! En un mes ya tengo 82 visitas gracias a vosotros!! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario