¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

lunes, 31 de mayo de 2010

Mansión 'chic' y azulote, porque mola mazote

Como cada domingo, Dan y yo fuimos a merendar un par de gofres (mmmmmmmh q ricos) junto con un te verde de naranja galleta (¿?) y una fanta de naranja.

Mientras estábamos tomando la merienda, aprovechamos para ver la tele panorámica del bar.
Estaba puesto el canal de La Sexta y estaban dando el programa de ¿Quién vive ahí? (o algo así, soy bastante mala para los nombres)

Para quién nunca lo haya visto, va de gente que tiene mansiones enooooormes y el propietario/a del piso lleva 'de ruta' a los del programa para enseñar sus mansiones.
No sé si el programa acababa de empezar, pero el caso es que, mientras Dan leía, yo me enganché a ver qué casas enseñaban.

Como no recuerdo muy bien el orden en el que han enseñado las casas, os haré 'cinco céntimos' (qué mal suena en castellano 'cinc cèntims')

Un hombre de unos 30-40 años, soltero, muestra su caserón. Una mega-casa de esas súper 'chic' que sólo tiene una piscina, sólo tiene un dormitorio en la planta baja y luego tiene dos plantas más, la mega-cocina con todo súper escondido detrás de una puerta corredera, etc etc. El estilo es bastante moderno.
Preguntas que me hice: ¿Para qué quiere tanto espacio, si vive solo? ¿De qué vive este hombre?

Mujer vive con sus hijas y su padre constructor. ¡Esa sí que tenía una señora mansión! Nada más llegar la tele a la mansión, abrió la puerta una criada, cómo no! Al entrar, el estilo de la casa me recordó a Versalles, sólo que sin tanta parafarnalia. Una mansión con 2 pisos, unas escaleras en el centro que llevan al segundo piso justo al entrar, a lo Titanic cuando Jack va por primera vez, con su traje bien arreglado, a esperar a Rose; una habitación para el gimnasio (algo que no entiendo, porque la mujer precisamente delgada no estaba, así que... para qué el gimnasio?); otra con un billar que sólo servía para hacer carambolas (menuda chorrada, no? Por qué comprar un billar para poder hacer una partida normal?); un mueble-bar, piscina, aparte de las otras habitaciones con los mil y un detallitos que suelen tener las mansiones. La conclusión que me dio esa casa es, que había tantas cosas, que parecía que no pudieras tocar nada porque se iba a romper!

Siguiente: Marido y mujer con una casa estilo musulmana. Llega la tele a la puerta y enfoca la fachada de la casa: Color azulot3, porque mola mazot3.
Un estilo súper rocambolesco, con todas las puertas con su estilo musulmán, todas las vueltas con grabados musulmanes pero... A ver la cocina... ajá! Te pillé! me ha parecido que eso era una lámpara de colores fluorescentes transparente llena de dibujos de frutas?? Y eso es estilo musulmán? Habían más detalles más modernos que Amy Winehouse hoiga!
Y a ver, no querían una casa con estilo totalmente musulmán? Por qué, entonces, tenían una mesa y sillas totalmente modernos en la cocina, en vez de las mesas y tal que suelen usar los musulmanes? Evidentemente a los señores ricachones no se les iba a pedir que estuvieran incómodos, por favor!
El señor de la casa se va al coche y lo enseña: Un coche roll royce descapotable. Lugar de aparcamiento? El jardín, para qué meterlo en un párking, si en el jardín puede lucir?
En fin, que vaya desperdicio, pues cae una granizada y adiós coche...

Para finalizar, la que más me impactó... la última no era una casa, no... ni una mansión... era un señor Castillo!!!
Un castillo comprado por una familiar lejana en el año 1906 y que, finalmente, ha quedado de herencia para una pareja de primos hermanos que se enamoraron y se casaron.
Era muuuuy tétrico, os lo digo yo... Era un castillo que me recordó a mi universidad, con un claustro (el nuestro está al aire libre) y un montón de habitaciones aquí y allá. La decoración 'a lo antiguo', que, en este caso, sí que debo decir que daba el pego y quedaba estupenda.
Lo más gracioso fue que la dueña del castillo dijo que tenían ciertos inquilinos invisibles dentro, que a veces gritaban, hacían ruido, etc... Algo que me hizo recordar y decir: En vista de que no es la primera vez que me encuentro con inquilinos invisibles en una casa, yo AL IGUAL me iba a vivir allí.

Con tanta casa, tanta mansión, y tanto castillo, lo único de lo que me ha servido esto es para recordar que, el piso que encuentre al que me vaya a vivir no tendrá ni el tamaño de una de las plantas de las casas de esta gente... Eso si llega, porque mas bien el piso tendrá 80 con un poco de suerte!

En fin... algunos tanto... y algunos tan poco...

4 comentarios:

  1. Ay hija.....Pero no son mas felices jejejeje...
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Oye, que me quedo por aquí si se puede...

    Gracias por pasar por mi blog, y en cuanto a lo 'de Rodríguez' no me preguntes su origen, pero su significado lo tienes aquí: http://www.wordreference.com/definicion/rodr%C3%ADguez

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja al igual! jaja me ha llegado al alma
    desde luego la gente q necesita semejantes casas para ser feliz... pero me parece muy cruel q hagan programas como esos cnd la gente se esta qedando sin su casa porqe no tienen un trabajo con el q pagar la hipoteca... enfin, aki puede haber mas opiniones q colores, pero jo, es un poco cruel
    yo tb voto por no ir a vivir a ese castillo! lo q habria q limpiar!deja deja

    ResponderEliminar
  4. Perfida: Buenas!!
    Ya... no son más felices... eso a mi por lo menos me reconforta, porque si fueran más felices significaría que se necesita mucho para poder ser más feliz.
    Por suerte, la felicidad se puede obtener de muchas otras formas ^^
    Bss!!

    Jauroles: Muy buenas!!!
    Bienvenido seas al blog y por supuesto que te puedes quedar! Encantada estoy yo de tener más seguidores! ^^

    Pues el enlace de Rodriguez me ha aclarado toooodas mis dudas! Nunca me había imaginado que Wordreference tuviera la definición de esa palabra!
    Muchas gracias y bss!! ^^

    minipia: JAJAJAJJAJAJA
    A q si? Al igual... a quién recordara...XD
    Realmente lo que te demuestran con estos programas es que hay gente con mucha pasta, mientras a muchos nos cuesta llegar a fin de mes y, tal como dices tu, algunos hasta se quedan sin casa, algo totalmente injusto...
    Justamente cuando vi el programa pense lo mismo, que era un poco cruel...
    Bss guapisimaaa!!!!

    ResponderEliminar