¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

miércoles, 5 de enero de 2011

Company's lunch

Buenas a tod@s,

Ante todo, feliz año. Espero que este año se presente mejor que el pasado y esas cosas...

Tal como llevo diciendo en 2 posts anteriores, os comento cómo fue la comida de empresa:
La comida del evento de la empresa se celebró a las 2 del mediodía. Esa mañana tuvimos un estrés horrible porque entró mucha faena durante toda la mañana y estuvimos, tanto mi jefe como yo, súper atareados intentando acabar toda la faena para dejarla lista para que se hiciera y no tener tanta faena el lunes. Mi jefe de buena mañana había enviado un correo a todos indicando que no se iba a gestionar nada más a partir de la 1 pq teníamos la comida de empresa, por lo que, en eso, esperábamos estar un poco más tranquilos.
Cuando llegó la 1 y pico vino la gente de otros departamentos a desengancharnos del curro, pq no había manera de acabar con todas las tareas. Mi jefe me dijo que le guardara un sitio a mi lado y que ya vendría más tarde porque aún había faena... Total, que nos fuimos de camino al hotel 5 estrellas en el que se celebraba la comida y, por suerte, llegamos justos.

Cuando llegamos al hotel vimos que todo era súper chic y ya había gente de la empresa sentada, pero como a simple vista no había ninguno conocido intentamos buscar un sitio más o menos céntrico para que pudieran coger la mesa de al lado el resto de los compañeros. Al final nos sentamos en una mesa redonda que estaba al lado de la pista. Des de la mesa se veía una barra llena de bebidas preparada para después de la comida (y eso fue lo que más nos motivó XD).

En la mesa que nos sentamos quedaban dos asientos libres. Yo estaba rodeada por una compañera y, al lado mío, reservé el sitio para mi jefe. Llegó entonces Loret0 y se iba a sentar en otra mesa, pero un compañero suyo insistió mucho en ponerse ambos en ''nuestra'' mesa, por lo que al final se acopló.
Como  voy a desayunar con todos los que había en la mesa y los veo a diario, ya llevaba rato hablando con los dos compañeros q tenía al lado y, como Loret0 no se habla casi con el resto de gente que había en la mesa tras el cambio de edificio, se quedó todo el rato jugando con el móvil hasta que llegó mi jefe.

Después de esperar un tiempo prudencial para que llegara la gente (menos mi jefe, que no llegaba) El director de la empresa cogió un micro, empezó a felicitarnos por nuestros esfuerzos durante todo el año, nos dio las felices fiestas y nos puso un vídeo súper chulo modo-recopilatorio divertido de gente de la empresa (gente de RRHH, etc.) que habían estado ayudando para hacer que la empresa siguiera adelante. El vídeo estaba formado por las fotos de la cara de cada persona y el cuerpecillo dibujado. La verdad es que fue bastante ameno y divertido ^^

Cuando acabó el vídeo nos dio las buenas fiestas y a papear! Empezaron ofreciéndonos a todos cava y mi jefe aún no había llegado... Al final, justo antes de empezar a poner el pica-pica apareció mi jefe. Le pregunté q cómo q había tardado tanto y me contó que, justo antes de salir, había entrado una incidencia urgente aún habiendo enviado el mail diciendo de que no se iba a gestionar nada. Mi jefe se ve que llamó a la peticionaria, le recordó que había enviado un mail a primera hora y, la muy... le dijo que lo había leído, pero que vamos, que le importaba un pito y que era muy urgente. Vamos, como siempre hace esta peticionaria enviando las cosas a última hora... Mi jefe se ve q se cabreó muchísimo con ella, gestionó lo que pudo y se fue.

La comida no fue mal, pero... muuuy escasa. Nos sirvieron unas "tapas" compuestas por: unos pinchitos de 1 trozo de pulpo con 1 trozo de patata, unos pinchitos compuestos por: 1 tomate cherry, 1 trozo de queso fresco, 1 tomate cherry, 1 trozo de queso fresco y 1 tomate cherry; jamón con pan con tomate y croquetas. Parece mucho, pero es que llegó a un pinchito/croqueta/trozo de jamón/pan por persona, como mucho 2 pq a algunos no les gustaba algo o no querían repetir, así q... Por lo menos estaba acompañado por un buen vino blanco o vino tinto, a elección de cada uno.
Después de las "tapas" nos sirvieron carne con compota de pera. La cantidad de la carne tampoco fue muy allá, pero debo reconocer q estaba muy buena.
De postre nos sirvieron una sopa de yogur con 4 trozos de kiwi y 3 uvas negras partidas por la mitad  (todo muy contado, lo juro).
Tuve que ir compaginando el postre mientras ayudaba a mi jefe a dar instrucciones por teléfono a un compañero de trabajo que había llamado porque no sabía abrir una incidencia en la nueva aplicación y necesitaba ayuda. Por suerte conseguí ayudarle antes de que mi jefe se fuera directo hacia la oficina a ayudarle (que no niego que tuve que hacer presión para que no se fuera... para una vez q se desengancha del trabajo sólo faltaría que no pudiera ni disfrutar de una fiesta, hombre ya!)
Luego ya vinieron los cafés y, por supuesto, llegó la hora de la barra libre.

Tener que empezar a beber a las 4 de la tarde después de haber comido tan poco representa una idea muy gráfica de cómo puede llegar a ser el resto de la tarde... así acabamos... Empecé, además, con un buen vodka con naranja, para seguir caldeando el ambiente que hacía mucho frío...
Cuando fui a la barra a por la segunda bebida alguien me tocó el hombro por detrás y, cuando me giré, me encontré que era un excompañero de clase. Empezamos a charlar de qué tal nos iban las cosas, empezó a presentarme a gente por aquí, gente por allá, empecé a hablar con unos, con otros y, cuando me quise dar cuenta (media hora más tarde), había perdido la noción del tiempo y de vista a todos mis compañeros.

Por suerte en ese momento el jefazo de la empresa volvió a coger el micro para decir los ganadores de los premios del año (cada año se sortean cosas en mi empresa) y pude reencontrarme con ellos. A un compañero le tocó un conjunto de SAI + no se cuántas cosas y empezó a hacer una subasta para ver cuánta pasta podía sacar, el muy mirlo...

Después finalizó la fiesta y nos fuimos a la famosa Ovella Negra de la zona de marina, donde Dan nos estaba esperando y se unía a la fiesta. Lo presenté a la gente, nada más entrar fuimos directos a la zona de billares/futbolines donde mi jefe y yo estuvimos echando una partida al billar. Menos mal que metió la bola negra, porque me estaba pegando tal paliza que me estaba haciendo quedar fatal!
Luego pasamos a los futbolines y empezamos unas cuantas partidas. Algunas las ganábamos, otras no. Parecía mentira, pero mi jefe sabia jugar muy bien al futbolín!
Cuando nos vio Loret0 en los futbolines le faltó tiempo para venir corriendo a hacerse la protagonista y echar a un equipo para acoplarse a jugar. Nos tocó en equipos contrarios y nuestro equipo ganó, por lo que se fue un moco mosqueada ante tal paliza. Después de unas cuantas partidas estábamos con las muñecas que ya no las sentíamos (y si las sentíamos era por los efectos del alcohol) y entonces fue cuando volvió para tomarse su venganza... cobarde!
Así que nada, con las muñecas que ya no sabía si eran mías o de otra persona me fui con el resto a seguir bebiendo jarras de cerveza y demás.
Me acerqué a Dan, que estaba hablando con uno de los jefes y, cuando me di cuenta que estaban discutiendo de matemáticas, la verdad es que salí por patas porque mi borrachera no me permitía seguir ese nivel de conversación.
Acabamos todos con tal borrachera que nos costaba hasta vocalizar, pero eso no impidió unas cuantas risas al respecto. Después cogimos una mesa, nos sentamos y nos entró el hambre de repente, por lo que aprovechamos para decidir dónde cenar. Después de más de media hora de decisión nos quedamos en el mismo sitio a cenar (que yo no sabía que se podía cenar ahí), pusimos bote (que guardó Dan porque era el que iba más sobrio) y nos pegamos una cena a base de surtido de embutidos, pan con tomate y una jarra enorme de 3'5 litros de cerveza con surtidor para que cada uno se sirviera lo que le apeteciese.
Cuando el resto de gente volvió de los futbolines/billares y nos vio con todo el surtido de comida encima de la mesa junto con la bebida, todos vinieron a gorronear de nuestra cena! Nosotros que nos moríamos de hambre, nos quedábamos mirando con unas caras asesinas a todo aquél que atrevía a acercarse con carita de bueno/a para que le diéramos algo sin haber puesto un duro... si es que...

Así que nada, así estuvimos hasta que hacia las 2 de la mañana decidimos marchar. Conclusión: Des de las 4 hasta las 2 de la madrugada bebiendo... el  pedo que llevábamos todos era considerable, pero nos lo pasamos muy bien la verdad!

Y ese fue el famosillo evento de la empresa.

Por el resto, al final nuestros regalos de navidad se resumieron en:

Regalos de FAT32: Para Dan: 3 barras de fuet. Para mi: 1 Caja de bombones Milka (Cuando sabe que estoy a dieta y el chocolate no es que no me guste, pero no como nunca porque no me mata). Para mi madre: 1 Caja de Ferrero Rocher. Según ella "no había más presupuesto". No se puede ser más cutre...

Regalos de mis padres: Para Dan: Unas zapatillas para ir por casa (que ya le hacían falta). Para mi: Una bata que abriga un montón preciosa (Que también me hacía falta).

Regalo de Dan: Al fin, un soporte para elevar el portatil con un teclado y ratón inalámbricos ^^.

Por lo menos todos los regalos fueron cosas que necesitaba! (menos el de FAT32, claro...).

Sobre Fin de año: Hablando con Mr.Mos estuvimos barajando varias opciones. Al principio habíamos dicho de celebrarlo no muy lejos de la ciudad, sin embargo no se sabe cómo al final decidieron irse a una casa perdida en medio de la montaña súper lejos, por lo que nosotros dijimos que no íbamos a ir. Para más inri, a la casa iban modo ex-parejitas on, ya que iban la amiga de Mr.Mos con su ex, LaCool con UfoMan con el inconveniente de que tuvieron otra de sus broncas y ella lo dejó 3 días antes de fin de año, por lo que se planteaba un 'planazo'.
Al final decidimos ir al bar donde vamos a desayunar/tomar café cada día porque iban a preparar cócteles e iban a abrir hasta las 3 aprox. Estábamos en plan ahorro. Invitamos a Joyeur y a Mr.Mos, pero entre que a Mr.Mos le pillaba muy lejos y Joyeur al final decidió montar La Fumada de año nuevo en su casa, quedamos Dan y yo solos.
En una de las comidas navideñas antes de fin de año, FAT32 nos preguntó qué íbamos a hacer la noche de fin de año. Le explicamos nuestro plan y ella dijo que la habían invitado a una fiesta, pero que no tenía pensado ir porque la entrada eran 40€ (menudo pastón para una noche también... cómo debía ser el sitio) y no tenía dinero, pero que también le daba igual porque fin de año es, simplemente, una noche más.
A eso que mis padres comentaron que iban a empeñar las joyas para poder pasar el mes y que con ese dinero ya le darían para que pudiera salir de fiesta.
¿Cuál se supone que debe ser la respuesta de una persona con la que vives que no trabaja, se pasa el día en casa gorroneando y hace ver que estudia para que no la echen de casa; cuando le dicen que van a empeñar SUS joyas para que todos puedan comer el resto del mes, pero que ya le dejan dinero para que la noche de fin de año salga de fiesta? Yo, evidentemente, no habría aceptado de ninguna manera el dinero. Prefiero no salir de fiesta y que ese dinero pueda aprovecharse de alguna otra forma que no saliendo de fiesta.(Hablo des del punto de vista de la menda, que cada mes aporta dinero en casa y se paga absolutamente todas sus cosas, incluido un 50% de la comida).
Pero eso a FAT32 no le importa, pues primero hizo ver que le sabía mal y dijo cosas como "Ala, pero no hace falta que empeñéis las joyas", pero eso sólo el principio. Después ya directamente dijo: Entonces ¿Me vais a dejar el dinero, no?  y corriendo empezó a enviar mensajes a tod@s sus amig@s para que le compraran una entrada.

Yo me callé como una jodida pringada, pero ganas no me faltaron de ponerla verde ahí delante, así mismo os lo digo. Vergüenza le debería dar, que no tiene 15 años, tiene más del doble!!

Lo más alucinante es que, después de que mis padres le dejaran el dinero a mi me da la sensación que no todo fue sólo para la fiesta porque empezó a pasarse el día fuera de casa: que si un día al cine, otro día no se qué... incluso nos la encontramos tomando algo con Loret0! Tan pronto nos vio vino a decirnos: "Qué hacéis aquí?" Y, tanto Dan como yo la miramos y dijimos: ¿Qué pasa que no podemos ir a un bar a tomar algo después de haber ido a dar un paseo o qué?
Pero bueno, ya se apañarán... A mi que luego no me vengan con historias y me dejen tranquila.

Y, una vez pasado fin de año y toda la parafarnalia, ni reyes ni leches... a estudiar para lo que puede llegar a ser mi último examen de la carrera! Así que ahora estoy a tope por las tardes estudiando hasta las tantas para que no me pille el toro... es lo que tiene la vida de estudiante! Y, por supuesto, no os extrañéis que no escriba, que voy de culo... Por lo menos hasta el día 20...
Hablando de ir de culo, me voy a comer ya que si no no llego luego!

Un saludín a tod@s y hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Buen, que con todo lo que escribiste, ya da para un par de semanas...

    ResponderEliminar
  2. Cuanta información!!!

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Buenas :( !
    Q tal?
    Si... la verdad es que da para un poco xD
    Q vayan bien estos días!
    Bss

    Buenas Jauroles!!
    Q tal? Sí, me faltaba dar toda esa información, ya me estaba empezando a retrasar y no puede ser XD
    Pues nada q vaya muy bien! ^^
    Bss

    ResponderEliminar