¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

martes, 25 de enero de 2011

Working day Mode On

El otro día hablando con Dan me empezó a explicar un blog que sigue de un informático de sistemas. Entonces fue cuando recordé mi vida des de los 18 años hasta ahora el cambio brutal que ha dado todo.


Recuerdo que en aquella época aún era muy tímida, me daba cosa hablar con la gente del trabajo, que me preguntaran algo que no sabía o no saber resolver algún problema. Me tomaba el trabajo muy a pecho, le daba mucha importancia a las cosas, me agobiaba y me estresaba enseguida...
Ahora no niego que le siga dando importancia a las cosas del trabajo, y que a veces pueda haber algo de agobio cuando hay mucha faena, pero ya nada es lo mismo... Ahora hasta casi los envío a freir espárragos!

Hoy por ejemplo hay un par de peticionarias que me están tocando mucho la moral o lo que no suena.
Resulta que nos solicitó abrir una petición a la empresa internacional que nos gestiona las incidencias (Llamémosles LosPatatones) en la que pedía que todos los usuarios pudieran tener acceso a los logs de un servidor.
Pues bien, resulta que LosPatatones nos dicen que no pueden dar acceso a todos los usuarios, que especifiquen a qué usuarios les deben dar permisos... y sinceramente lo encuentro lógico... no me veo yo que le tengan que dar permisos hasta a la mujer de la limpieza (por así decirlo) para que con su usuario vea los logs de un servidor, vamos...
Pues nada oye, que la peticionaria eeeerre que eeeerre, que siempre habían tenido permisos y que ahora no puede ser diferente 'por favó'.
Abro petición, LosPatatones cierra la petición diciendo: Hemos dado permisos a los usuarios, pero no a todos (¿A quiénes no? me pregunto... petrimisteri, petriemoció).
Pues la tía nos hace abrir otra petición con lo mismo! Si? Pues ala, yo la abro, si te la cierran luego, apañáoslas bonit@s. Abro otra y ésta vez los de LosPatatones la cancelan diciendo que no pueden darles permisos A TODOS.
Pues y la tía que dice que no entiende por qué rechazan la petición? Vamos a ver, mujer de dios, qué parte de: Envíanos un listado con los usuarios que quieren tener acceso porque LosPatatones ya no trabaja así; no entiendes? Te hacemos un mapa o q?
Y parece q la tía, emperrunada aún se va a salir con la suya y todo, porque dice mi jefe que va a escalar el asunto y todo... En fin, que se apañen tu, que me tienen frita...

Luego hay otra peticionaria que es una mirla mortal de cuidado.
Para empezar, como regalo de año nuevo nos envió un documento Excel con todos los códigos de incidencias (de todo el año 2010) que les facilitan LosPatatones cada vez que abren una incidencia para que les busquemos toda la información y se la pongamos en el Excel. Dí que sí, toma 200 incidencias, búscalas una a una (porque la aplicación para buscar de LosPatatones es tan funcional que sólo puedes verlas de una en una en un pop-up... por favor...), tu no guardes nada que ya lo haremos nosotros, porque en nuestro departamento a distancia tenemos un cartel que dice: tus secretarios aquí. Llámanos!

Para acabarlo de matar, hoy nos ha enviado una petición que dice que es 'ultramegaurgentísima' para ejecutarla mañana por la mañana, así que ya me veis yendo de culo para abrirle la petición rápido rápido, pedir las aprobaciones a los jefazos y luego va y uno de LosPatatones se nos ha puesto gallito diciendo que 'oye, a santo de qué ésto es urgente?' Por lo que he resoplado y he dicho: chato, que te responda tu madre, que aquí el horno no está para bollos. Automáticamente la peticionaria (que es una choni en potencia) ha contestado y han empezado una 'miniguerra' entre ellos... por suerte yo me he desentendido y he seguido a lo mío...

Y el viernes pasado... menudo viernes!
Los desarrolladores se ponen pesados porque ahora quieren que pasemos cosas en las bases de datos cuando ellos digan (aunque teóricamente no se deben pasar hasta dentro de dos meses...) y que les da igual que estemos hasta arriba de curro y que deban esperar, que vienen exigiendo!
Pues aquí la menda no se calla y mandé un mail de autodestrucción masivo en el que informaba a los jefazos de los desarrolladores que nuestro departamento no iba a aceptar exigencias de ningún tipo y menos cuando se saltan las normas, así que, chatos todos, paciencia que no tenemos mil manos (evidentemente con todo el formalismo del mundo, pero bien agusto que me quedé).
Eso sí, como mi jefe es DiplomáticoOn, corriendo me llamó diciendo: jaaaaaarl, no mandes mails así!! Que ahora contestarán!! Que no se qué y no se cuántas!! Y le solté: mira, lo que hacen no es correcto y me niego a recibir sus exigencias, si les gusta bien, y si no es lo que hay, que aquí vamos de culo todos.
Y como sabe que me puse en mode punkarra on y teníamos mucho curro, parece que quedó un poco conforme (aunque hoy ha mandado un mail diciendo que había que hablar del tema porque alguno se ha rebotado...) Pues literalmente, me la pela (y eso que no tengo nada que pelar XD).

Y ala, este es, hasta ahora, mi día de hoy laboralmente hablando... XD

Hasta muuy pronto!

5 comentarios:

  1. "una mirla mortal de cuidado" ME HA MATADO, JAJAJAJAJAJA
    ¿te imaginas que uno de tus jefazos a los que mandaste el mail leen tu blog? =P xD

    anda, un besico!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristal!
    XDDDD
    Sí... es una mirla mortal xD
    JAJAJAJA
    Pues la verdad es q es muuuuuy poco probable (x no decir casi imposible), pero en el caso q fuera así, me da igual, no les tengo nada q esconder y aunq sean jefes el ambiente q hay no es para nada tan tan formal xD
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que veo es que tu también pareces ser "de cuidado" ¿eh?

    (y pensar que aunque mi trabajo tiene días así, lo hecho de menos...)

    ResponderEliminar
  4. Hola :(!
    JAJAJAJAJAJ
    Normalmente no saco mi carácter y me tomo las cosas con más filosofía, pero ese día me habían sacado tanto de quicio que saqué mi modo punkarra on... XD
    Lo echas de menos? Q echas de menos, los días con modo punkarra on? XD
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  5. A veces es imposible, y hasta necesario, explotar.

    Besos.

    ResponderEliminar