¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Navidad... delicada y costosa Navidad...

Y ya estamos por aquí de nuevo,

Un día en el que, antes de mis vacaciones navideñas, estoy harta de tanto trabajo y he decidido tomarme un ratito de descanso para poder escribir unas bonitas y delicadas palabras (aún gracias que escribir es gratis...).

En mi trabajo se confirma: Estamos EN GUERRA.

La empresa internacional que nos lleva las peticiones/incidencias que abrimos están en plan tocapelotas.
Con esto me refiero a que, des de que nos han cambiado la aplicación y les echaron un señor broncón por peticiones que hicieron mal en su día (provocaron un alto riesgo en los sistemas de la empresa), a la mínima que pueden ahora se escaquean del trabajo y hacen todo lo posible para echarnos las culpas de que no hagan su trabajo. Ya sea con las excusas de "no habéis abierto bien la petición"; o sacándose de la manga plazos para abrir las peticiones que antes no tenían; o alegando que no tienen que penalizarles por tardar tanto en hacer una petición porque les faltaba el documento "no se qué" que no habíamos anexado en una herramienta (que sí habíamos hecho, pero da la casualidad que, después de alegar eso, miramos si está o no el documento y... fíjate tú que siempre desaparece!).
Así que, como si no hubiera otra cosa que hacer además de abrir peticiones, ahora también tenemos que ir haciendo seguimiento de cada una para ver qué ocurre y si pasa algo 'anormal'.
Para más inri, han dejado de coger el teléfono, no contestan a los correos... vamos, que parece que estén en huelga y nosotros, que sólo abrimos peticiones, pagamos el pato.
Pero, como al cliente para el que trabajamos todo esto le importa un pito y sólo le importa que se hagan las cosas cuando quiere que se hagan, tenemos todo el día al cliente enganchado al culo exigiendo que se hagan las cosas, mientras que la empresa internacional pasa de nosotros como la mierda...

En fin, y así llevo des de hace más de dos semanas, con un estrés máximo en el trabajo y más liada que los cascos del Ipod...

Por otro lado... la Narridad. Sí, habéis leido bien, Narridad. Ese evento tan entrañable en el que los familiares se dan regalitos, se hacen comilonas y cenas de navidad en la que casi todo el mundo se salta las dietas hipocalóricas camuflando la cosa con sonrisas y felicidad. Y ya no hablemos ni de fin de año, noche en la que casi todo el mundo sale por ahí de farra y, como te quedes sin plan, toca quedarte en casa con la familia viendo todo aquello que echan en la 1 con las abuelas de las cocretas.

Pues estoy hasta los huevos de la Navidad.

Punto 1: Los regalos: Siiii... claaaro... se dan regalitos... regalitos para el que tenga pasta, porque en mi casa están todos más pelaos que un calvo (con perdón a los calvos, que no tengo nada en contra de ellos ni mucho menos).
Nuestros regalos al final se han resumido en: Colonia para mi padre (como cada año un regalo bueno, bonito y barato oye), para FAT32 le hemos comprado una jaula nueva más grande para su nueva hámster (la pobre ha crecido considerablemente y está que se sube por las paredes porque no cabe en la jaula actual... la hámster, no FAT32 eh...) y... para mi madre le queríamos comprar una silla de esas cómodas reclinables pero, cuando hemos querido ir a comprárselo, ya no había suficiente presupuesto para su regalo.
Y me cago en todo, porque mi madre es la persona que más curra de la casa y la que más se merece, teniendo en cuenta que FAT32 es una especie de nini porque con la ayuda del estado ya ni se molesta en buscar trabajo, prácticamente no estudia y lo único que hace es salir de fiesta con el dinero que le deja mi madre (y que yo anteriormente le he tenido que dejar a mi madre porque la va dejando sin blanca) alegando "es que mis amigas sólo quieren ir a tomar un café y son unas sosazas... yo quiero disfrutar de la vida, y sólo se consigue saliendo de fiesta o viajando", que Dan y yo resumimos en: salir a gastar básicamente...  ; y mi padre ahora mismo está sin trabajo) , por ello queríamos comprarle un buen regalo... así que nada, estamos barajando otras opciones...
El problema es que ya le habíamos dicho qué le íbamos a comprar, para preguntarle qué tipo de silla quería, y cuando vea que la silla se va a retrasar, no sé yo qué cara se le va a quedar...
Ah, y el regalo de Dan que tengo pensado no lo cuento, que éste lee mis posts y no es plan, pero por suerte espero que me llegue el dinero... :-P

Punto 2: Las comilonas. Es decir, llevo des de hace 2 meses aprox. cuidándome, haciendo ejercicio e intentando comer sano, para que ahora con las comilonas se vaya todo eso a la mierda y vuelva a engordar todo lo que me está costando adelgazar?? Pero esto que es?? Me veo las navidades haciendo ejercicio como una bruta para no engordar o mantenerme bien...

Punto 3: Último punto. Fin de año. Y hoy, que estoy en plan destroyer con las fiestas navideñas, me cago también en fin de año. Este año de momento no tengo plan, y, teniendo en cuenta como fue el del año pasado, este me niego a que sea igual. Os voy a contar cómo fue el pasado fin de año, para que entendáis mi reacción y el por qué estoy como una loca buscando algo que hacer en fin de año antes de que se plantee la posibilidad de acabar como el año pasado.

El año pasado no teníamos plan y, de repente, como ha pasado algún otro año, a la familia de mi padre (losCocreta (ya los he bautizado, ala), porque todos hablan con palabros de tal calibre) se le ocurrió llamar para invitarnos a todos a celebrar las uvas. Como novedad, se celebró en la casa nueva de mi primo.
Llegamos allí, nos encontramos con unas 30 personas (casi todo familia junto con otros amigos como el pescatero, el de la tienda de no se qué y demás...) en un salón de menos de 25 metros cuadrados. Habían montado un par de mesas a lo largo del comedor y otra en paralelo para los niños. Parte de los niños estaban sentados en las escaleras que llevaban al piso de arriba porque no había ni sitio para sentarse y, evidentemente, como habíamos llegado los últimos (porque nos habían invitado a última hora), mis padres y FAT32 pudieron hacerse un mini-hueco entre las dos mesas de adultos, mientras que Dan y yo nos encontramos con que tuvimos que sentarnos con los niños (con lo que me gustan los niños... ja!)
Bueno, el caso es que acabamos de cantar las uvas y toda la parafarnalia y llegó el momento destroyer de la noche... A mi primo se le ocurrió la magnífica idea de poner algo de música para bailar... y qué música puso?? Pues des de chasis, area y derivados... vamos, HARDCORE puro y duro para bailar.
Cuando puso la música pensamos que la familia se negaría o se quejarían, como mínimo las abuelas... pero qué leches! Que no le dijeron nada... más bien al contrario! Entre todos fueron subiendo el volumen hasta que quedó 'la cosa esa' a todo trapo y empezaron a saltar y a 'bailar' (porque no sé yo cómo se puede bailar eso)!
Os podéis imaginar a Dan y yo vestidos como metaleros, rockeros, o góticos o lo que sea, pero de ese rollo; sentados jugando a la PSP viendo tal panorama: losCocreta, que van des de los 30 hasta los 70 años, bailando, saltando y demostrando ante tal chumba chumba.
Lo peor no fue ver que bailaban... lo peor fue cuando mis padres, FAT32 y mis tíos empezaron a llamarnos sosos y raros a Dan y a mi por no querer bailar semejante cosa!!! Pero vamos a ver... estoy en un manicomio o q?

Y ya el remate total fue cuando a mi primo se le ocurrió la magnífica idea de sacar su serpiente pitón albina de no se cuántos metros... Imaginaros ante tal chumba chumba que, de repente, aparezca mi primo, que es un neng de castefa total, con la serpiente rodeándole los hombros y los brazos, saltando tal chumba chumba... Y losCocreta además encantadísimos, flipando y todos queriendo jugar con la serpiente como si fuera eso un peluche... pero por el amor de Dios!!!!
Acabamos decidiendo irnos de aquél chasis-antro y la fiesta de fin de año quedó resumida en un rato bastante desagradable...

Pues bueno, después de esta descripción tan gráfica (aún me vienen recuerdos de aquél momento tan... eso), estamos mirando a ver qué plan se nos ocurre o encontramos con tal de que no se plantee la misma historia del año pasado... Ya os contaré a ver qué pasa al final...

Ah, y lo de la cena de empresa (que se me olvidaba), fue muy bien... a ver si en la próxima me dedico a ello, que me tengo que ir a comer! ^^


Un saludín!

3 comentarios:

  1. ¿Qué se puede decir?
    Ésa sí fue una celebración de año nuevo...

    Espero que encuentres/inventes algo mejor para este año...

    ResponderEliminar
  2. Hola :(!
    Q tal? Sí fue una celebración? En ironic-mode-on? XD
    Este año, fue más relax, pero la verdad es que me lo pasé mejor ^^
    Bss! ^^

    Buenas Jauroles!
    Felices fiestas a punto de acabar!!
    Bss ^^

    ResponderEliminar