¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

sábado, 5 de enero de 2013

Resumen y patada al año 2012 y al principio del 2013



Pues sí, así empiezo mi entrada de hoy... Con un resumen de cosas del 2012 y, con ello, finalizo dándole una patada para empezar el 2013, que parece que no ha empezado muy bien...

Éste año 2012 para mi no ha sido de los mejores. Pero tampoco de los peores.
He conseguido muchas de las cosas que me he propuesto, pero he perdido otras y ha habido otras que están adoptando una forma que no me gusta en absoluto. Sin más rodeos, allá voy.

El año pasado a mediados de enero conseguí una de las metas que más tiempo llevaba anhelando: independizarme con Dan. Des de entonces hemos ido, a veces bien, y a veces mal económicamente, pero nuestra relación se ha fortalecido muchísimo, ya que entre nosotros hay mucha complicidad, mucha comprensión, mucho amor y, aunque hemos pasado nuestros momentos de discusión, eso nos ha curtido mucho como pareja. En ese aspecto estoy muy feliz y creo que es una de las cosas que impide que pueda decir que el 2012 haya sido malo para mi.

Por otro lado, el hecho de haberme independizado me ha traido muchísimas cosas positivas, entre ellas: Conseguir marcar una distancia bien marcada entre elCascarrabias, FAT32, laMediadora, losCocreta y toooda mi familia para al fin poder vivir mucho más tranquila y feliz; al fin me he librado de que me pidan explicaciones por casi todo, de ese teléfono insistente que no paraba de sonar por las mañanas mientras intentábamos dormir, de estar encerrada en la habitación para no tenerles que oir discutir, de esas paellas súper destroyer a las 17h de la tarde; de temer constantemente que alguien intente irrumpir en tu habitación en esos momentos tan íntimos con tu pareja; de comprar tu propia comida, dejarla en la nevera y que cuando vayas a comértela te des cuenta de que ya no está; de ir a cocinar y tener que aguantar a laMediadora detrás de ti para saber qué te vas a cocinar, cómo y cuando para intentar darte instrucciones o intentar disuadirte de cocinarte lo que te apetece... Por todo eso y lo demás, patada al año 2012!

Pero eso sólo ha sido uno de los puntos... Otra de las cosas que me ha traído el 2012 ha sido a mi pequeña Sakura, nuestra conejita. Cada día está más gamberra, salta más alto, se tira más al conejito de peluche para quedarse agusto, cada día entiende más cosas y cada día está más cariñosa... Ese es uno de los motivos por los cuales vamos un poco más justos al mes, pero la felicidad que nos trae compensa. Y bueno, qué decir de esos 19 kilazos que me he quitado de encima! Que estoy más contenta que para qué con eso, me siento más agusto conmigo misma y con mi cuerpo! (Y ahora FAT32 también se ha querido unir al carro de la dieta... será que quiere llamar la atención ahora que ha visto que yo me he adelgazado tanto? Porque anda que no ha tenido tiempo para hacerlo... En fin...)

Sin embargo no todo es bueno, ni malo, sino que son cosas que pasan o estaban destinadas a pasar... éste 2012 me ha traído una serie de cambios que todavía están por verse a nivel psicológico/reflexivo/análisis de conducta (porque todavía estoy en esa fase) y, la verdad, todos éstos cambios han provocado cambios en mi forma de ver a  las personas y en mi conducta hacia ellas, incluso llegando a querer distanciarme y hacerlo definitivamente con muchas de ellas.

Gente como laMineral, el hermano de laMineral (Bordeman), la ex de éste (laEscotex que ahora pasa a ser laZorrilla), BlueControl, FetishWoman, Squirrel, EstrambóticosFunerarios, MisSiniestra, Fairy Forest, TattooMan... entre otros, he marcado una distancia considerable, dejando un buen día de dar señales de vida para ver si ellos realmente tenían interés y he comprobado que, en el fondo, tampoco éramos tan importantes para ellos porque no hemos vuelto a saber nada...
Ha sido dejar de ir al antro gótico al que frecuentaban/frecuentábamos y dejar de saber de (prácticamente) todos. Es un poco triste tener que darse cuenta por las malas de que hay personas muy interesadas y que sólo les interesa hablarte si vas o haces las mismas cosas que ellos...

Por otro lado, la historia de laMineral al final quedó suspendida en el aire. No sé si seguirá esperando que Dan le diga algún día para hablar, pero, sinceramente, me da igual.
En parte gracias a lo que ha pasado con laMineral y demás personas he podido valorar más mi tiempo libre y aprovecharlo un poco más que haciendo las mismas cosas cada día (aunque a veces me cueste...).

Y cómo no, he acabado el 2012 con un resfriado de la muerte que me pegó Dan y a él se lo pegó Joyeur, he estado des de noche buena hasta casi fin de año afónica perdida, con faringitis, tos, mucho moco y todavía estoy en período de recuperación...

Sin embargo, en éste 2012 ha acabado yendo mal con algunos amigos, entre ellos Mr.Mos. Temo que, con el tiempo, vamos a dejar de ser amigos.
Me sorprende mucho que, a éstas alturas, Mr.Mos se haya empezado a plantear ciertas cosas y haya empezado a comportarse de una forma bastante estúpida, pero yo contra eso no puedo hacer más que ser como soy e intentar suavizar la recuperación tras algún enfado.

Todo comenzó cuando me confesó que le gustaba laZorrilla (que a duras penas conocía de vista por alguna celebración en mi casa) y, como ya no estaba con Bordeman, decidí hacer una quedada para ponerle las cosas un poco mejor. Y si lo llego a saber, no lo hago, pues ahora resulta que me ha salido el tiro por la culata.
Resulta de que ahora no sólo quedan amenudo, sino que resulta de que a laZorrilla le cuenta cosas que a mi jamás me ha contado a nivel de sensaciones y sentimientos generales con el mundo, con ella se sincera mucho más y conmigo sólo tiene conversaciones de lo más mundanas. Pues a mi eso me jode. ¿Por qué con laZorrilla sí y conmigo, que soy amiga suya des de hace años, no?
A pesar de que llevaba tiempo advirtiendo a Mr.Mos que laZorrilla no es una persona de fiar (después de todas las cosas que me he enterado y he visto durante el tiempo que he estado con laMineral: Mentiras entre ellas y el resto del grupo, versiones que no coinciden, follones e historias que han provocado que su grupo se disolviera... En general, cosas que no me daban para nada buena espina), me acusa a mí de no darle ninguna oportunidad, se mete conmigo y alega que ella es un cielo, un amor, etc. cuando ella no para de calentarle la bragueta para luego no llegar a nada porque 'No está en buen momento porque acaba de romper con Bordeman'... ¿Pero será posible? Ahora la defiende a capa y espada, cuando hace nada que la conoce... Parece que ahora le tiran más sus tetas que otra cosa...
Pero no sólo está laZorrilla... sino que ahora Mr.Mos dice que se ha dado cuenta de un montón de sentimientos y de cosas, entre ellas se ha dado cuenta de que nunca me escuchaba cuando le hablaba y ahora le ha dado por querer interpretar mis miradas, mis expresiones e intentar conocerme a fondo como amigo... vamos, todo. Eso sí, sin dejar de comportarse como hasta ahora, que sólo da señales cuando alguien le recuerda que existo o pasa algo que le hace acordarse de mi.

Pues conmigo las cosas no funcionan así.

Si quieres ser un buen amigo y que me abra a ti, luego no esperes que me conforme con que sólo me des señales de vida cuando te interese o te acuerdes de que existo. Para mi un buen amigo es el que está ahí siempre o casi siempre y, si no está, es por alguna fuerza mayor.

Y el 2012 lo he acabado con una semi-discusión con él.

Todo empezó con un cabreo suyo porque, en uno de sus intentos por hacerse el gran amigo que me conoce, interpretó una mirada mía de forma incorrecta, me contestó en consecuencia y se enfadó por mi reacción de pasota total...
Su versión de los hechos: Vio una mirada de decepción en mi, decepción causada por él. A ésto le dio una gran importancia porque, además, creía que yo lo culpaba a él de todo...
Mi versión de los hechos: Estaba pensando en muchas cosas a la vez, no todas relacionadas con él y alguna de las cuales me causó decepción. Concretamente fue ésta: Hice un examen para una oferta de trabajo que no me fue bien y, además, a Dan no le dieron la oportunidad de hacerlo porque rechazaron su inscripción a la oferta de curro. Se me desmoronó toda la idea platónica que me había montado al imaginarme los dos yendo a currar juntos, currar en el mismo sitio, salir con Dan y mis compañeros de trabajo a la vez...
Como se puede ver, ésto no tenía nada que ver con Mr.Mos, pero como él estaba emperrunado en eso, contestó en consecuencia (con una reprimenda hacia mi comportamiento e intentando alegar que no era su intención decepcionarme ni nada...), mi reacción fue totalmente de pasota o de restarle importancia, cosa que le causó más enfado...

A todo ésto si le añadimos lo que pasó con laZorrilla, pues la tenemos bien liada...

Me ofrece conocernos mejor, pero luego no quiere hablar de sí misma, sino que centra las conversaciones en cosas estúpidas o en MI y MIS cosas para ella SÍ conocerme mejor A MI. Encima la muy mirlaca va y me miente en una pregunta tan estúpida como ésta: Qué tal te va con Mr.Mos? y ella, después de más de media hora sin contestar, me contestó: Bien, pero sólo nos hemos visto un par de veces des de entonces eh! Me voy a cenar! Vamos, una evasiva total para no contarme nada...
Para comprobar su versión, le hice la misma pregunta a Mr.Mos poco después y pude comprobar que me mintió, porque la versión de Mr.Mos y la de ella era totalmente diferente...
Se lo conté a Mr.Mos, evidentemente, y le dije que me había mentido, así que conmigo se acabaron sus tonterías, que no quiero saber nada más de ella. Entones Mr.Mos decidió hablar con ella, ella le dijo que me contestó eso porque fue cuando él y ella estuvieron bastante sin verse y el otro, como se lo cree todo porque lo lleva todo palote durante todo el día, encima me dice que soy yo la que mal piensa, que no le doy oportunidades, etc... Será embustera y zorra! Se piensa que soy idiota y el otro está apollardado perdido...

En definitiva: Ella no quiere contarme nada suyo, pero sí quiere saber de mi... Pienso que es una interesada (además de calientapollas con Mr.Mos), que quiere saber cosas de la gente para su propio beneficio y aprovecharse, como hizo con laMineral y su hermano. De ésta manera, si se enfada con una persona, tiene armas con las que defenderse y atacar donde más duele (como quería hacer con laMineral). Es bastante cruel, de persona fría y calculadora, pero es una persona que se ha criado entre orfanatos, que ha tenido muchos problemas y ha vivido siempre en barrios con gente bastante chunga, así que, a mi modo de ver, no es tan descabellado.


En fin, la cuestión es que la historia acabó con una recuperación suavizada por mi parte, parece que ya no está enfadado pero que se ha quedado ahí la cosa porque, literalmente, me ha dicho "Estoy ocupadísimo con cosas de la facultad y no voy a poder estar disponible para hablar de ésto y demás cosas tan profundas hasta el día 21".
Le dije q ok, pero... ojo al dato: Sí que se conecta al facebook, sí que sigue hablando con laZorrilla, sí que sigue hablando con las tías que le interesan...
En fin, ¿Mi punto de vista? Que no le apetecía hablar del tema y me ha dado largas, porque si tiene tiempo para quedar y hablar con laZorrilla, también lo tiene para otras cosas... Dice que tiene interés en nuestra amistad, que blablabla, mil historias, pero luego va y me suelta ese tipo de mirladas...
Ni que fuera idiota! Luego la mala soy yo por quejarme de su comportamiento...
Me tiene frita, de verdad... Con lo bien que (creo) que estaban las cosas antes de todo ésto... Ahora si paso, porque paso, si le digo lo que pienso, porque se lo digo, si no se lo digo, porque no se lo digo... Y, la cuestión, es que ya no sé ni cómo actuar con él. Creo que ésto no va a acabar bien y, la verdad, no me apetece en absoluto.

Para rematar el año 2012, otro que tal... Joyeur.

El fin de año íbamos a celebrarlo con él porque, en un principio, nos dijo que no tenía plan y no quería salir. Dijimos de hacer una cena en nuestra casa él, l'Esquifida, Dan y yo, después hacer las uvas en nuestra casa y, finalmente, jugar a juegos de mesa. A él le pareció muy bien, pero nos dijo que había quedado con un amigo que haría las uvas con él y que lo hablaría para ver qué hacían y cuándo quedaban.
Días más tarde dijo que, si venía a cenar, también tendría que venir su colega. Así que lo hablamos Dan y yo y a ver, yo al chico no lo conozco mucho e invitar a Joyeur y a su novia a cenar pues vale, pero invitar al otro a mi casa a que hiciera de aguantavelas, pues no. Así que dijimos que podían venir después de cenar a tomar las uvas. En principio todo ok.

El mismo día 31 va y Joyeur nos llama para decirnos que han surgido historias (que si le iban a traer la tele de sus padres y que podríamos jugar a la wii, que si después de las uvas iban a ir a tomar cava a no se dónde y que en una plaza iban a hacer una fiesta...) y que fuéramos a tomar las uvas a su casa. Dan y yo nos quedamos un poco a cuadros, porque ya teníamos las cosas compradas, las uvas, teníamos todo preparado para la noche y luego viene el mirlo de turno a última hora y nos dice ésto... Pues al final nos quedamos Dan y yo en casa tomando las uvas, jugando a los juegos de mesa y cada uno en su casa.
Anteayer Joyeur vino a casa y, cuando se iba a ir, le solté "A ver si para otro año se siguen los planes propuestos y no los cambias a última hora".
Pues ayer al levantarse se ve que se le encendió la bombilla con el run run de esa frase en la cabeza, se ralló y tenía que hablar del tema. Y se puso a hablarlo con Dan a través del LINE (un programa como el Whatsapp vamos)
Una de las frases que se le escapó fue que a l'Esquifida no le importaba el plan, pero que su cara reflejaba que no quería venir. Y en otra frase dejó caer que a su colega tampoco le apetecía venir.
Luego intentó adornar la historia diciendo que a ella no le importó el plan pero que él quería pasar el fin de año con la máxima gente posible, que había gente que le había hecho otras propuestas, etc. etc.
Vamos, que no quería venir a casa (ni quiere, porque sólo ha venido una vez aquí y una vez a Joyeur se le escapó que ella no quería venir porque dice que 'no pinta nada') y la está incubriendo.
Pues para éste año ya sabemos a qué atenernos y, lo que Dan y yo tenemos claro, es que él no la va a poder encubrir siempre y tarde o temprano nos acabaremos enterando 'Qué pollas le pasa y qué pollas quiere'.

Así que, sinceramente, menuda forma de acabar/empezar el año... Pero ésto no acaba aquí...

Punkarra... Otra que tal...

Antes de fin de año le dije que queríamos ir al cine a ver El Hobbit la semana del 27 y ella me dijo que también, así que me propuso ir a verla juntos.
En Groupalia (para quien no sepa qué es, diré es una página con todo descuentos y ofertas que salen cada día sobre diferentes cosas que está muy bien, os la recomiendo) apareció una oferta de cine de entradas a 4,7€ y le dije a ella que la íbamos a coger y ella si quería podía cogerla. Al final, no sé si lo hizo o no porque no me lo dijo.
Pues bien, llegó la semana del 27 y me dijo que, como se iban a pasar el fin de año fuera de casa rural, que no podía quedar porque se iban a ir a la casa y tenían que preparar las cosas. Pues bien, Dan y yo decidimos aplazar a la semana siguiente el ir al cine, pero ya le dije que nosotros íbamos a coger la oferta para ir a aquél cine en concreto con la oferta.
Pasó fin de año, llega año nuevo y el mismo día que tenemos que ir al cine no me dijo nada hasta las 15h y, encima, me dice que a ver si podemos ir al cine que está al lado de su casa que a ella le sale gratis. ¿Pero será posible? Le dije que yo lo sentía, pero que íbamos a ir al cine al que teníamos pensado porque teníamos ya la oferta que le dije.
Al final cedieron y vinieron al cine, pero la tarde no fue de lo más maravillosa...
Para empezar quisieron ir a la sesión de las 17h, porque cuanto antes vayamos, antes nos iremos (cuando nosotros hubiéramos preferido ir a la de las 22h). Nuestra oferta era para coger entradas para verla en 3D o 2D y ellos querían 2D porque era más barato, así que nuestra oferta no nos salía muy a cuenta que digamos... Total, que al llegar nosotros tuvimos que esperarlos más de media hora porque llegaron tarde, había una cola impresionante para pillar las entradas, tuvimos que pillar la sesión 3D, peeero nuestros vales no nos servían porque no aceptaban el vale con el código QR, Dan no llevó impresos los vales y, como yo le debía a Punkarra pasta por un curso, acabé pagando yo tooooodas las entradas en 3D...
Como tuvimos que hacer tiempo hasta la siguiente sesión, nos fuimos a tomar algo... y ya ves tu, mejor hubiera sido irme a casa, porque estuvieron toda la puñetera tarde hablando entre ellos, mirando sus fotos de fin de año, mirando el facebook constantemente por si habían colgado las fotos de fin de año. Increíble... Luego ella nos enseñó un vídeo de lo bien que se lo había pasado en andorra los días en los que teníamos que haber ido al cine (Es decir, el dia 27 que teníamos que ir al cine, no fue a la casa rural de fin de año tal como me había dicho, sino que se fue a Andorra con su novio...!) diciendo que estuvo muy mala antes y después de fin de año, etc... Es lo que tiene si cada vez que sales pillas una borrachera impresionante, que al día siguiente te levantas con una cosa que se llama RESACA, (claro, si sales cada dos por tres y pillas la mega taja, pues es lo que tiene)...

En parte fue algo que me indignó un poco, que se hiciera la pobrecita cuando se había estado pegando festivales y lo que tenía era dolor menstrual + unas resacas mortales, mientras que yo, que no había salido porque me encontraba fatal, no había bebido, estuve hasta el día de noche buena mala, después afónica, con faringitis, Dan haciéndome la comida, la cena y demás, y la otra se compara diciendo que ella también cuando sólo tiene resacas mortales por haber salido tanto de fiesta! En fin, increíble... Ella que siempre que sale bebe un montón, luego tiene resacas mortales porque no las aguanta... ¿Y qué hace para remediar eso? NADA! Pues que luego no se queje coño!
Si a mi me pasara como a ella, pues yo no lo haría joder! Antes sobria que enferma!

Y ya cuando acabamos del cine, cada uno a su casa... Sinceramente, no lo pasé del todo bien. Y, además, ya es la segunda vez que me doy cuenta de que, si el plan no implica salir de fiesta y beber, para ellos cuanto más tarde lleguen, antes se irán. Vamos, que no quieren venir mucho rato si ello no implica beber. Y es que al novio de Punkarra, elBirras, no le gusta el cine y, por lo visto, si no se hacen actividades de fiesta y alcohol parece que no le interesan...

Así que entre unos y otros... aquí doy una patada mortal a todas éstas tonterías, excusas baratas, falsos-amigos, mentiras y demás cosas del 2012 y comienzos del 2013...

Éste 2013 quiero que, de una vez, empiece a ser diferente, quiero conocer personas nuevas que al fin merezcan la pena, sean inteligentes o tengan conversaciones interesantes/inteligentes y se dejen de tantas tonterías.

En fin, ya me he cansado de escribir por hoy. Hasta aquí la reportera SyB, que ha aprovechado en sus vacaciones para escribir. No puedo asegurar cuándo será la próxima vez que escriba, pero intentaré hacerlo.


Gracias en especial a  Cristal, que gracias a su comentario y a sus palabras, me he animado a escribir ésta entrada. Se agradece mucho que alguien te lea, te comprenda o por lo menos te haga saber que te lee! :)

Y un saludo a l@s demás, que no sé quienes son, pero que hacen visitas fugaces por aquí o me leen :)

PD: Y no he hablado del curro... pero bueno a éstas alturas de la entrada ya es igual...

3 comentarios:

  1. Bueno, una cosa no ha cambiado con la llegada del 2013: sigues escribiendo unos post que dejan sin aliento, por lo extensos. (De haber sabido, me trigo un sandwich y algo de beber...)

    Creo que -leyendo tu balance- el 2012 no fue malo, ni ha empezado el 2013 mal. Que deshacerse de amigos que no eran tan amigos, no deja de ser una ganancia...

    Me alegra -sobretodo- que Sakura siga bien, y mejorando. Espero una foto actualizada, que de agosto ahora ya ha pasado mucho tiempo para una conejita.

    ResponderEliminar
  2. tíaaaaaaaaaaaaaaaaa, lo leí, prmeto que lo leí en su día, pero entra una cosa y otra, no te comenté. Quería hacerlo ahora, pero es tarde, estoy cansada y escribes mucho :P
    Volveré, pero ya sabes que te leo y releo ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola :(!
    Gracias! Qué iba a ser de mi sin éstos posts que dejan sin aliento!?!?! Acabo de publicar uno a ver qué os parece, aunque debo reconocer que es más corto de lo habitual! XD

    La foto de Sakura por ahora debe esperar, pues tengo las buenas nuevas que debéis saber antes de otra cosa, pero vendrá la foto, tranqui, como para olvidarme, teniéndola todo el día por aquí revoloteando! XD
    Gracias por leerme y por comentar!

    Cristaaaaaaaaaaaaaaaal!! Q tal maja? Cómo estás? Me tenías intrigada! Aaaaayyy yo que te mencionaba especialmente a ti y nada de nada! Si es queeee... jajajajaja! No passssha nada! Ya te he leído, comentado y demás, que también me gusta leerte y comentarte cuando puedo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar