¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nunca puede haber tranquilidad...

Y es que conocer gente nueva no siempre es tan maravilloso como lo pintan.

Empezaré por laCool. Resulta de que tiene un follón impresionante con UfoMan y, tanto a Mr.Mos como a ElIbiza los tiene martirizados. El follón viene porque lleva más de un año diciendo que le va mal con UfoMan, pero no se dejan definitivamente ni a la de tres. Se desprecian, a la mínima tienen discusiones monumentales, se faltan al respeto... etc etc. El caso es que no paran de dejarlo y reconciliarse constantemente haciendo partícipes de todo lo que ocurre entre ellos a toda persona con la que tiene confianza. Eso sin contar que cada vez que lo deja le entra el 'soltera mode on' y quiere hacer mil y un planes corriendo intentando que vaya 'todo dios'.
Anteayer estuve hablando con Mr.Mos de cómo estaba el patio y, la verdad, entre ambos hemos concluído de qué palo va laCool. Al principio todo son buenas caras, buen rollo, mucha marcha... después es cuando saca su 'lado oscuro': Cuando quedas no dice nada hasta el último minuto, si el plan no lo ha propuesto ella no le parece nada atractivo, nunca puedes planear nada con tiempo y si las personas que van son de confianza, se pasa el rato haciéndose la víctima explicando cómo le va con UfoMan para que le den un consejo. Eso sí, si el consejo es: Déjalo, ella contesta que las cosas no son tan fáciles...
Conclusión a la que hemos llegado: Mira, cuando se aclare con toda la historia que tiene con UfoMan, comprenda que los demás tenemos nuestros planes, que no siempre nos van a gustar los de ella y que no todos tenemos que ir en función de sus horarios, que nos lo haga saber, de mientras, tararí que te vi.
El problema vino cuando en mi cumpleaños se conocieron ella y Punkarra. Resulta que a Punkarra le cayó genial (fase 1) y no conoce su lado oscuro (fase 2). La última vez que salimos de fiesta me preguntó por laCool, a lo que yo contesté que ella y yo no salimos juntas porque ella es más amiga de Mr.Mos y no nos hablamos tanto (No negaré que hice un poco de evasiva...).
Después de presentar a Punkarra a la gente con la que voy y tal, misteriosamente alguien invitó a laCool y ElIbiza a la salida medieval que tenemos éste fin de semana con el grupo, cuando ellos no son del grupo, no conocen a la gente, pero me di cuenta de que, aparte de que el evento es público, sí que hay alguien en común: Punkarra.
Al final no vienen, pero el misterio de: ¿Quién los habrá invitado? está ahí. Le preguntaría a Punkarra, pero no quiero tocar mucho el tema que aún se va a acordar más de ellos y, la verdad, después de la que lió ElIbiza el día de la celebración de mi cumpleaños (ver en: Volviendo a ser la santa y bruja que fui), junto con los comentarios posteriores bastante desagradables que hizo en las fotos (en los que decía que la próxima vez iba a ir a la discoteca gótica con camisa de flores y chanclas...) es un tío que, sinceramente, no quiero que venga, y si laCool tiene que traerlo, que no vengan ninguno de los dos, ala, que no pintan nada.
Para acabar de rematar el asunto, ahora Punkarra me ha mandado un mail diciendo que son las fiestas de su pueblo y quiere que vaya hasta allí (que está a dos horas de distancia de mi casa) para verla, cuando ella no ha venido nunca a ninguna fiesta de mi pueblo y sabe que luego para volver para mi es un coñazo porque tendría que ir sola (porque a Dan no le da la gana de ir... todos aportando su ayuda, sí señor...). Cada vez que quedamos yo intento quedar en un lugar que nos coge a ambas a media distancia, pero siempre intenta que yo vaya, así que o le acabo poniendo una excusa o le digo que me coge muy lejos,  pero ella sigue y sigue insistiendo...

Por otro lado el colega de Bilbao... Resulta que me dijo que vendría a principios de septiembre. Pues un fin de semana me preguntó qué haría la semana siguiente, así que le dije que me tocaba estar de guardia toda la semana así que no saldría el fin de semana y que Dan empezaba sus vacaciones, así que a ver qué hacíamos.
Pues el muy oportuno me llamó el jueves de la semana siguiente para """"darme la sorpresa"""" de que había venido. Pongo muchas comillas, porque el señorito para """"darme la sorpresa"""" no se le ocurre otra cosa que coger y mandarme por Whatsapp su ubicación que estaba a dos horas en moto de distancia, pero como yo no me enteré de que había recibido un mensaje me llamó para decírmelo. Pues menuda sorpresa! Un amigo que te llama y te dice: ya estoy aquí! Rodeado de todos los amigos de su nuevo novio, diciéndote que vayas a verle (aún sabiendo que yo estaba de guardia y no podía ir) y encima a dos horas de distancia! Pero menudo morro!
Para más inri me llamó no sólo para darme la noticia, sino que para decirme que saliéramos de fiesta! Pero vamos a ver, me preguntas la semana anterior qué voy a hacer, te digo que tengo que trabajar, no puedo salir, que Dan está de vacaciones, así que tengo que ir y volver en transporte público hasta mi casa (sólo sale un autobús hasta mi casa cada hora por ser agosto) que tardo una hora y media en llegar a mi casa, y me dices que me vaya a verte para que luego tarde yo 2 horas y pico en volver sola, cargada con el portátil del trabajo y cruzando los dedos para que no me llamen? Pero estamos locos o q pasa?
Agradecí la intención de la sorpresa, pero sinceramente lo encontré muy egoísta.
Pues será posible que des de que le dije que no podíamos vernos por el tema del trabajo y todo casi ha dejado de hablarme? Le he intentado hablar de buenas, pero el tío habla muy seco y directamente ya no me dice nada.

Lo siguiente es ya de cachondeo: RedBullerMan. No sé si recordaréis que el año pasado se había peleado con Loret0, quedó conmigo para disculparse de su comportamiento conmigo y la puso a caldo (Ver en: Reencuentros). Pues después de ver las fotos del cumpleaños de RedBullerMan, resulta que no nos invitó ni a Punkarra ni a mi porque invitó a  Loret0!!. Cómo cambian las cosas! Resulta que des de hace un tiempo, gracias a FAT32, vuelven a ser amiguitos del alma! Un día despotrica de ella y al siguiente planean incluso irse de viaje a Ibiza todos juntos para cantar el cumbayá junto a la hoguera! Punkarra y yo nos quedamos heladas ante tal noticia... y aún pretendía que volviéramos a ser amigos como antes... siendo así, como para fiarse! Que un día te da la mano y al otro te pone la zancadilla, el mirlaco!

Entonces es cuando me pongo a reflexionar de los amigos y acabo diciéndome a mí misma que estoy harta de la gente y ya... PASO.
La gente abusa de tu confianza, te torea, siempre quiere que vayas hasta donde ell@s están para pasarlo bien, pero luego ellos no se molestan en venir a verte cuando saben que siempre eres tu la que acabas desplazándote por comodidad. Las únicas personas que realmente, de todos los que conozco, han venido hasta mi pueblo a vernos y pasarlo bien han sido: Mr.Mos, Neider (que vino por primera vez a mi casa después de llevar casi 6 años yendo yo hasta tierras mañas para verla sin que ella viniera... para flipar), BlueControl y laMineral.
Al principio cuando conoces gente todo va estupendamente, pero a la mínima te encuentras con mirlas como laCocido, laCool, laIncomprendida, Akashae entre otr@s... o te encuentras con gente que acaba barriendo más para su casa que otra cosa, como el Bilbaíno.
Llevo toda la vida queriendo tener un grupo de amig@s con los que salir amenudo, pero después de encontrarme con éste tipo de gente estoy decepcionada y cansada. Ya ni tan siquiera sé si me apetece conocer a más gente.
Cuando tenía 14 años iba con las chicas de mi instituto, pero todas se apuntaron a baloncesto y, por tanto, sólo podían ir con ellas las del equipo (encuentro ahora un razonamiento totalmente estúpido y egoísta, pero eso fue lo que ellas dijeron en su momento). Después empecé una relación de casi 6 años con Parsimonioso, en la que estuvimos más forever alone y teniendo una relación de viejos entre que él no tenía amigos, no le gustaba salir y que las amigas del institutod decían que no querían ir de aguantavelas (madurez en aquél entonces 0). Después de dejar a Parsimonioso fui con Loret0 y resulta que salió súper rana, porque empezó a salir con MachoIbérico y se olvidó de todo el mundo excepto de su relación. Y ahora que estoy con Dan, pues ya habéis visto el historial de intentos de amistad con gente nueva para salir en grupo, que prácticamente todos se han ido a tomar viento...
Pues creo que tras éstos años merezco poder barrer un poco para mi casa y empezar a hacer que la gente se busque sus propias soluciones. Tal como dicen en Oceans Twelve: Yo me retiro, amigos (...) Por mi edad, me he ganado el derecho de ser egoísta.
Ahora que hemos conocido a BlueControl y a laMineral, esperemos a que la cosa vaya un poco mejor y ver si realmente con ellos se puede crear un grupo majo, porque de verdad que ahora mismo pienso que es de las últimas oportunidades que le quiero dar a la gente antes de cerrar mis puertas...

Hasta aquí mi desahogo por hoy.

4 comentarios:

  1. "Hasta aquí mi desahogo por hoy"

    Y que no fue poco, eh?

    A veces uno quiere rodearse de gente, y sólo termina rodeado de problemas...

    ResponderEliminar
  2. Buenas :( !

    No, no fue poco, pero necesitaba decir todo eso, es una de las cosas que últimamente me rondaban la cabeza y necesitaba expulsarlas...

    A lo que dices, te doy totalmente la razón. Una va con humildad a rodearse de gente, y acabas rodeada de problemas más que de alegrías... en fin.
    Muchas gracias por pasarte y comentar!
    Espero que las vacaciones hayan ido genial :D
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¿Vacaciones? uf, falta mucho para eso, nosotros estamos del lado de abajo, aún en invierno...

    [me agrada leer tus "desahogos", generalmente estoy de acuerdo con tu manera de ver las cosas]

    ResponderEliminar
  4. Uuuh vaya vaya...
    Bueno ya os llegará ya el buen tiempo, si estáis en invierno pronto hará mejor tiempo (o eso creo xD)

    Muchas gracias por comentar, y se agradece que exista alguien más que esté de acuerdo con mi forma de ver las cosas! :D

    ResponderEliminar