¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

jueves, 3 de febrero de 2011

Tenemos chica vieja en la oficina

Buenas a tod@s!!

Pues sí sí, tal como lo leéis, después de más de medio año de descanso tenemos chica vieja en la oficina...

Mi compañera, bautizada a partir de este mismo instante como LaKejica, ha vuelto.
Tiemblen, señoras y señores que estén a su alrededor, porque viene con las pilas muuuy cargadas... Tan cargadas que hasta diría que el cargador se ha quemado y todo...
Nada más volver ya estaba revolucionando a todo el personal: Que si vaya mierda esto, lo otro, que si esto no lo habían hecho como ella quería, que si se va a quejar por aquí, se va a quejar por allá, que si hemos desacostumbrado a los peticionarios, blablablabla...
Con lo bien que estaba yo hasta ahora! Taaan tranquila, sin oír ese run run de fondo en el que lo único que hay son queeejas y más queeejas de todo (incluso mi jefe ha dicho lo del run run y hoy hasta ha puesto los ojos en blanco y le ha contestado: Tía, que te traigan a tu hija ya y cállate ya!)... Madre mía...
Así que, a partir de ahora, me temo que voy a tener las cosas bastante más ajetreadas que de costumbre, porque no sólo se preocupa de su trabajo, sino que también se preocupa de intentar mandar sobre el trabajo que hacemos los demás y se pasa el día exigiendo!
No, si encima de que se tira más de medio año fuera, ahora se piensa que puede volver aquí como si nada y pensarse que es la doña marimandona del departamento diciendo a los demás cómo debe hacer las cosas, que te lo crees tú bonita!

Para que os hagáis una idea de cómo es, que, nada más llegar, las compañeras ya decían: uyuyuy qué peligro, ésta ya está aquí, mira ya ha llegado la borde, etc etc etc...
Es una persona muy exigente, las cosas se deben hacer como la doña marimandona quiere y, por lo que he comprobado ésta semana, no se le puede ni decir que se ha dejado algo por hacer porque enseguida salta como las palomitas en la sartén y te recrimina cualquier chorrada para no reconocer su descuido (vamos, que es bastante orgullosa).
Según ella, no entiende por qué tiene esa fama, porque no se come a nadie, pero yo ya os digo que, des de que ha vuelto, sólo se oyen quejas, quejas y más quejas (aparte de escaqueos) y recriminaciones.

La primera queja ya vino por mi firma en los correos. Os explico:

Después de que se produjeran varios follones en peticiones hechas a LosPatatones, al aparecer en los correos mi firma con el teléfono y los datos de la empresa externa por la que estoy contratada, un jefazo de la empresa interna contactó conmigo no sólo para hablar de las peticiones, sino también para echarme la bronca por aparecer en mi firma el nombre de la empresa externa. Así que des de entonces dije: Si? Pues ahora sin firma ni ostias.
Hasta ahora no había tenido firma, pero, antes de que volviera LaFollonera, se me ocurrió crear una firma en la que aparece el nombre del departamento, dirección y los teléfonos de contacto (El mío, el de mi jefe y el de mi compañer@, no hay más gente). Cuando la creé se lo comenté por mail a mi jefe y a mi compañero y a ambos les pareció bien.
Pues nada, que al volver LaFollonera, resulta que a la señorita no le parece bien mi puñetera firma. Y yo pensando: Pero tía, y a ti qué más te da que firma tengo? Como si quiero poner pepito de los palotes!
Según ella, mi firma no le convence porque: "La gente cómo sabe quién les está gestionando las cosas si no aparece el nombre?"
A lo que yo le contesté: Mira, si yo no estoy (porque no trabajo por las tardes, por ahora, o porque estoy de vacaciones) y mandan un mail, si es un tema crítico va a tener que contestar otra persona por mi, así que eso no me parece excusa... Además, en la aplicación que usamos para abrir las peticiones o gestionarlas, cada vez que modificas algo aparece tu usuario/tu nombre, así que ellos ya saber quién se lo está llevando... Y, para añdir una guinda al asunto comenté que a nuestro jefe le había parecido bien.
Por lo tanto, después de decir ésto último, soltó a desgana: "tu misma, sólo lo decía porque no pasa nada porque pongas tu nombre" y se calló.

La siguiente fue ayer.
Con tanto tiempo fuera, su sustituto y yo optamos por: él gestionaba unos temas (y, por consecuencia, unos documentos relacionados con esos temas) y yo otros. Si yo no estoy por la tarde, pues él ya gestionaba mi parte.
Como hay un documento en particular que me encargo yo de que esté siempre actualizado para hacer unos manuales, al ver que, por la tarde del martes (que es cuando no estoy) ella debería haberlo actualizado y no lo había hecho, le comenté de buenas que no lo había actualizado, que se debía hacer para que pudiera acabar el manual y enviarlo; pero que había localizado (mirando los correos de la tarde anterior) qué se debía actualizar y lo estaba haciendo.

Pues... Y la tía que se puso como una fiera!
En vez de decirme: Ay pues lo tendré en cuenta para la próxima, gracias o Ahora lo actualizo en un momento...
Pues noooo... lo primero que ha hecho es recriminarme que ella no sabía si se había cambiado el procedimiento o no (el no conocimiento no exime de la culpa, guapa), que el resto de documentos tampoco estaban actualizados y que yo concretamente me había dejado en el documento 'x' (un documento no tan importante porque sólo lo vemos nosotros, no se usa para hacer manuales y enviarlos) anotar 'y'.
Le comenté que esos otros documentos los estaba gestionando su sustituto y que, si yo me había dejado algo en alguno (que puede pasar), él tampoco me había dicho nada.
Pues la tía emperrada en que todo lo tienen que actualizar todos, blablabla y "Me voy fuera dos meses y os desmoronáis todos", que entonces fue cuando mi jefe, su sustituto y yo saltamos con un "Perdona? 2 meses? Si ha sido más de medio año! Tendrá morro!" ...

No, si encima que le recuerdo que se debe seguir el procedimiento voy a ser yo la mala de la película!

En ese preciso instante vinieron los compañeros a buscarnos para ir a desayunar.
LaKejica, para dar más la nota ha dicho casi gritando: "Pues ahora no puedo ir porque tengo que actualizar el documento", a lo que he contestado: Anda ya no te quejes, que sólo son dos líneas de mierda! Tanta tontería...
Y, mientras estábamos yéndonos le dije a mi jefe: Mira, yo así no puedo. Como me siga tocando las narices sacaré mi vena Punkarra y los mandaré a la mierda a todos, así mismo te lo digo. 

Por cierto, cuando volví he vuelto de desayunar, el documento NO estaba actualizado... Manda cojones... 



La última (por ahora y espero que así se quede) ha sido ésta mañana.
Ésta mañana, revisando en la aplicación de las incidencias/peticiones he visto una que no estaba gestionada y me he puesto a gestionarla. Cada vez que abren una nueva petición nos llega un correo electrónico y ésta vez no había llegado (yo que sé, cosas que pasan).
Pues bien, después de abrir incidencia telefónica, se me ha puesto como una fiera (y no exagero...) preguntando dónde había visto esa petición, que por qué no estaba el mail en la bandeja de entrada, blablabla. Yo le he contestado de la mejor manera que he podido, le he dicho que no siempre llegan los correos de las peticiones y justo esa la he visto de casualidad revisando la bandeja de peticiones, pero os aseguro que cada vez está llegando más a mi límite... su tono era totalmente de reproche como si yo tuviera la culpa!

Resumen de todo esto? Cuando yo entré ella era muy exigente con muchas cosas y, al mínimo descuido mío ya me echaba la bronca (ya sea por no haber archivado un del Outlook en una carpeta, actualizar una sección de un documento con el color naranja, o amarillo, o...) mientras que ¿Qué pasa ahora? ahora parece ser que ya no es tan exigente (o no se acuerda de las cosas) y, como a mi me acostumbró a gestionar las cosas como ella me dijo en su día a base de broncas, pues ahora veo sus descuidos... Y si por un descuido que le he recordado de buenas se ha puesto así, ya no sé ni si decirle el resto...


Otra cosa que me inquieta y no entiendo (y si alguien lo entiende que me lo explique plis) es por qué ella siempre intenta no preguntarme las cosas ni hablarme de peticiones. Simplemente hace y, si tiene que preguntar, lo hace a cualquier otra persona antes que a mi (aunq no siempre se libre de ello...). Eso aparte de que, delante de mis narices, invita a mi jefe y su sustituto (todo el departamento menos yo, vamos XD) a bombones, café o cualquier otro tipo de cosas mientras trabajamos...

Ahora yo pienso: Si su sustituto le está haciendo el traspaso de "todo", él y yo nos "dividimos" los documentos y hay cosas que él prácticamente no tiene idea porque sólo las hago yo... ¿Se las va a decir por encima? ¿Le tengo que preguntar a su sustituto si se lo ha explicado o no, para explicárselo yo?
¿Me debería preocupar de todo ésto, teniendo en cuenta cómo me trata?

En vista de cómo se está poniendo estos días de insoportable creo que no le voy a explicar nada y que se espabile... si luego hay quejas, que se las hubiera explicado 'su sustituto' al hacerle el traspaso...
Des de hoy he optado por tomar la postura de: Autista total. Me pongo los cascos, hago las peticiones que toca y no oigo nada ni a nadie... A tomar viento.

Y sé que debería haber posteado lo que comenté en la entrada anterior, pero de verdad que hoy estoy que me salgo de las casillas y necesitaba explicarlo todo y explotar...
Porque des de que ha vuelto y está en este plan ya hasta salgo deprimida del trabajo e incluso tengo el pequeño nudo en el estómago como si me fuera a echar a llorar, así os lo digo...
Esta tarde sin falta voy a la tienda esotérica y compro algo para endulzar el ambiente y que cambie (En mi casa funcionó hace unos meses...), porque si no a este paso vamos a acabar muy mal...

Pues nada un saludín a tod@s!

5 comentarios:

  1. hazme caso... inspira... expira.... inspira...

    jejeje ánimo mujer!!! intenta por darle la razón como a los tontos.

    Pero no dejes que se suba, si le tienes algo que decir se lo dices... y si no jefe!!!

    ResponderEliminar
  2. Pufa, vaya elementa... No sé, no se trata de pelearte con ella, pero tampoco de que te chulee, la verdad. Si me vacila, le dejaría las cosas claras en un tono educado. Eso sí, ten preparado el discurso, no vaya a ser que con los nervios (a mí me suele pasar) digas tonterías y acabes dándole la razón.

    Por cierto, el primer comentario me huele a spam. Yo no enviaría nada a esa dirección.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que por ahora la postura autista es lo mejor... que hacerte problemas por gente así, no vale la pena...

    ResponderEliminar
  4. hola! leyendo el post he tenido que hacer memoria para ver cuando habia empezado a hacer un blog, pero despues me he acordado que mi Follonera acaba de pillar la baja de maternidad, je, je... en fin que lo mejor es inspirar-expirar e intentar vencer la ganas de que lo haga ella!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas a tod@s!

    Anónimo: Lo siento, yo sólo colaboro conmigo misma mismamente... ésta página es personal, por lo que procedo a eliminar su comentario que considero 'spam'.

    Prinse!
    Q tal? La verdad es que ahora estoy mucho más relajada, he optado por la opción: Pasando que es gerundio... Eso sí, ella lleva unas caras que parecen un poema xD

    LQDEE!!
    Q tal? Muchas Gracias por premiarme!! A ver si en breves me pongo con ello! ^^
    La verdad es que, mira que lo intento, y le digo las cosas con tono educado, pero se lo toma todo muy a pecho y quiere sacarlo todo de quicio, así que he decidido que, antes que entrar al trapo, que le den, que no estoy yo para tonterías!

    Hola :(!!
    Y la verdad tienes bastante razón... aunque la mirla ésta de manual hasta por autistarse una se pica... creo que lo que tiene son ganas de follón...

    Hola Anónim@!
    Bienvenid@! Ostrás! Felicidades! Has ganado una temporada de descanso!! Aprovéchala al máximo y disfruta, que éstas cosas no pasan todos los días! xDDD

    Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar