¡¡Ohaiyou!!

Si has llegado hasta aquí, ¡algo es algo! Te doy la bienvenida a mi blog y que espero que te guste la estancia en el tren que lleva al surrealismo y a la curiosidad extrema ^^
Abróchense los cinturones y, ya que han decidido subir, ¡no esperen el fin del trayecto para consultar, reir y comentar!

martes, 17 de mayo de 2011

Sin palabras...

A la gente no le suele gustar escuchar las penas de los demás, sino que normalmente prefiere blogs felices, en los que se puedan divertir escuchando los vídeos o leyendo historias divertidas.
Pues mi vida últimamente es de todo menos divertida (encuentro yo).
Es más, he asumido definitivamente que estoy pasando una temporada de depresión en la que mi piel supura hipersensibilidad, no tengo ánimos para escribir ni tengo ánimos para nada. Sin embargo hoy necesito explotar un poco ese cúmulo de desánimos que llevo encima para no echarme a llorar de nuevo y estar así durante todo el día.
Así que al quien no le guste leer penas, éste no el post ideal a leer. Pero, lamentándolo mucho, la vida no siempre es todo jauja y alegría, y no puedo expresarlo de otra manera.

Empezaré por lo que más difícil me está resultando y que para muchos será una chorrada, pero ya digo que mi piel supura hipersensibilidad y todo me afecta de manera increiblemente bestial: Ayer.
El día 28 de éste mes viene un amigo mío de Bilbao muy especial para mi y hemos quedado para salir por ahí y tal. Como llevo tiempo queriendo estrenar modelito y hace tiempo que no me compro nada de ropa, decidí que quería estrenar algo nuevo.
Pues bien, ayer en vez de ir a programar fui a mirar tiendas con una chica del club de rol (era la primera vez que iba con ella de tiendas). Mi intención era mirar una gargantilla y, si era posible, un corsé. Pues paseando por algunas calles de Barcelona descubrí que no había ni una sola gargantilla y los corsés eran todos carísimos, así que decidimos ir a otra zona de Barcelona a una tienda en la que venden corsés. No habían gargantillas de mi gusto, y las que mínimamente me gustaban eran carísimas pq eran de Alchemy y la marca se paga, así q desistí de comprar una gargantilla allí y empecé a mirar corsés con la chica. No es que fueran preciosos, pero teniendo en cuenta que siempre le he pedido los corsés a una amiga q los hace súper bonitos y de buena calidad, aquellos no me parecían tampoco nada del otro mundo. Pero bueno, cuando no hay dinero una tiene que conformarse con las cosas que hay, qué remedio. Empezamos a seleccionar los que más o menos (pq ya digo que tampoco eran nada del otro mundo) eran bonitos y se podían ajustar a mi (de la talla M, que supuestamente es la q gasto siempre y cuando voy a comprar siempre pillo esa talla).
Empecé a probármelos y ya vi que la cosa estaba muy chunga. La dependienta, que es más basta que un arao, al oir que dije que no me cabía ninguno vino a decirme: A ver, cómo te los estás probando? Y se puso a hacer como de 'mamá' supervisando cómo me probaba cada uno de los corsés y ayudándome a ponérmelos. Que me ayude no fue problema, el problema fue que la dependienta era tan basta que, cada vez que me probaba un corsé y veíamos que no me entraba, me soltaba que es que tengo unas señoras peras que hacen que no tenga una M, sino que tenga una L y que igual la M era antes, pero ahora ni de coña. Pues a muchos (como a Dan cuando se lo expliqué) puede parecer realmente gracioso, pero yo os aseguro que pasé muchísima vergüenza y me sentí fatal por le hecho de que me tirara una hora probándome corsés y no me cupiera NI UNO por culpa de eso.
Me puse a mirar vestidos porque, ya que había dejado una tarde de programar para ir a mirar el modelito para el día 28, esa tarde quería comprarme algo sí o sí y dejar de mirar ropa para centrarme en el proyecto y, si no podían ser corsés, pues a por vestidos, qué remedio.
Los vestidos algunos eran majos, pero excedían el presupuesto que en un principio me dijo Dan, así que se lo dije a la dependienta y me contestó con un: buenoooo, que si éste es no se qué, que si éste es no se cuántos... hija mía, te traigo una lámpara mágica o algo y pides? Así que, después del rato que llevábamos, decidí que quizás estaba siendo demasiado exigente.
Me probé varios vestidos, me sacó un vestido incluso que llevaba la maniquí y ya dije: Me quedo con uno de éstos sí o sí, después de la tarde que les estoy dando a ambas. Así que nada, me llevé un vestido bueno, bonito y barato. Pero ni corsé, ni gargantilla, ni ostias. Así que llamadme tonta, pero aún así no me siento bien ni conforme, porque si no me cabía ningún corsé es porque estoy rellenita (aunque para Dan estoy delgada y estupenda), me tengo que adelgazar y porque he sido incapaz de, en una tarde, después de patearme un montón de tiendas; encontrar un corsé que me fuera bien. Y quizás sea demasiado exigente conmigo misma, pero me dio un bajón por ésta simple chorrada que me dura hasta el día de hoy...

Y esa fue la mirlada de tarde que tuve.

Por otro lado los del club de rol: Al principio cuando conocimos al que he puesto el mote del Sr.Contactos con laDisfraces (su pareja), nos parecieron una pareja de lo más normal y el tema del rol empezó a ir estupendamente. Pero cada vez más se ve de qué cojea cada uno y hay ciertas cosas que no me están gustando para nada.
Al principio nos plantearon el club de rol des del punto de vista de que nos necesitaban para poder montar actividades y que, sin nuestro apoyo y sin nosotros, el club de rol no podía existir. Pues cada vez estamos viendo más que que la forma de actuar del Sr.Contactos es muy diferente.

Para empezar, para toda actividad que montamos él quiere ser la persona principal que hable con todos los contactos necesarios para que nos habiliten las salas para montar las actividades y se niega a facilitar cualquier tipo de nombre/teléfono (Aún si él no tiene tiempo para llamar, se niega a dar información de cualquiera de sus contactos para que llame cualquier otra persona).
Ésto lo notamos sobretodo cuando nos dijo a Dan y a mi de montar la página web del club. Pues bien, como el Sr.Contactos no es informático, no tiene ni idea de páginas web y nos lo comentó, Dan le dijo que le facilitara el número de la persona que lleva el hosting para preguntarle información acerca del hosting y las facilidades que ofrece para saber si merece la pena que no llevemos nosotros el tema del hosting y sólo llevemos lo que es la web. Pues el Sr.Contactos se negó en rotundo a dar información de su contacto. Como si fuera algo confidencial! De verdad que a veces no entiendo a la gente...
Por otro lado le han dado al Sr.Contactos un foro temporal para el club de rol y Dan y yo lo hemos configurado, decorado y demás. Pues la gente después de crearlo dijo que nos había quedado súper chulo el foro. Pues siempre que hablan del foro o en el foro y comentamos, Sr.Contactos no descuida en poner su comentario (al que encuentro que tiene totalmente un tono de altanería) en el que siempre intenta demostrar que está como por encima de todo y de todos. Que él tiene el control y manda sobre todos.
Entiendo que sea uno de los jefes del club (aunque según nos contaron el club le vino de rebote porque uno no lo quería llevar, así que tampoco nos da mucha confianza eso de diga ser jefe supremo), pero somos personas, no súbditos suyos y encuentro que tendría que ser un poco más humilde.
El fin de semana por ejemplo fue la feria de San Isidro y el club tenía un stand para el que se tenían que llevar pósters y hacer unos folletos. Antes que dejar que el tema gráfico (los carteles, la publicidad, el retoque de imágenes, etc.) lo hubiéramos llevado nosotros (que es lo que acordamos al principio) ahora siempre intenta hacerlo él sin pedirnos ayuda, sin decirnos nada. Tampoco nos habla del tema de la organización ni intenta depender tanto de nosotros como decía que necesitaba hacer para poder montar actividades (como hacía al principio) Eso sí, al no tener ni idea le queda siempre como el culo (con imágenes pixelizadas en los folletos, el tema de los pósters se quedó en dos pósters en el puesto de rol...), pero no descuida a venir y decirnos: habéis visto lo que he hecho, qué chulo? Y nosotros, que no nos callamos una, le decimos la verdad: Los folletos no están mal, pero tienen todas las imágenes pixelizadas, tío :-S

En fin, por otro lado, laDisfraces dijo que había encontrado una tienda por internet que vendía corsés y que tenía pensado ir a hacerles una visita. Le comenté que cuando fuera a ir me avisara para ir con ella y mirar a ver qué tal (todo ésto se lo comenté por el foro del club, por lo que no podía haberse olvidado tan fácilmente). Pues el sábado la vi con un vestido muy chulo y cuando se lo dije me respondió: ¿A q sí? Es de la tienda esa de internet que te dije! Por lo que me quedé súper cortada y dije: Ah, al final fuiste? A lo que ella tan pancha dijo que sí.
Pues nada, otro punto negativo para la pareja, que están empezando a ganarse la palma.

Y por hoy me cansé de escribir. Que a la conclusión a la que llego es que, entre que todo me afecta de manera brutal y la gente me trata como me trata... así son las cosas, así las he sentido y así os las he contado...

5 comentarios:

  1. Con lo del tema de ir de compras... no lo veo una chorrada en sí...´sigues depre por que estás desilusionada con las compras y se ve que no estás nada conforme ni satisfecha con la compra. Que al final compraste por comprar... Y que no te de cosa dar por culillo a las dependientas, por que si no les gusta el trabajo que se queden en su casa.

    Síii esos detalles al final joden.. te sientes un poco fuera de lugar... y parece que no te valoran y no te tienen en cuenta. No creo que el problema seas tu, sino ella sola que es así..

    Animooooo

    ResponderEliminar
  2. Jo!! Pues es que a mi generalmente me pasa lo mismo!!! Ya de por si no me gusta mucho ir de tiendas pero encima cuando voy buscando algo nunca encuentro nada que me vaya, o me guste, o sea de mi talla!!
    Asi que no deseperes ¡eso nos pasa a todas!
    Animate!
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¿No es eso parte del ir de compras?
    Que yo no he conocido en mi vida (que no es corta) una mujer que vaya a comprar y encuentre lo que quería... o que no vuelva con algo que no quería comprar... no es cosa de desanimarse por eso.

    Y por otro lado, creo que la gente lo trata a un, según como uno deja que lo traten. ¿No te faltará ser con él -y ella- un poco más bruja y un poco menos santa?

    ResponderEliminar
  4. Santa, eso que te ha pasado nos ocurre a todas, que a veces vamos de tiendas en un día 'malo', todo nos queda fatal, nos va pequeño y no nos gusta. Como somos un poco bobas, nos sentimos fatal. Pero, chica, no puedes dejar que eso de deprima. Simplemente piensa que hay días chungos y punto, que tras la noche será otro día y verás las cosas de otra manera. Ah, y que no pasa nada por cambiar de talla. Con la edad nuestro cuerpo va cambiando. Aparte, que no hay por qué llevar una XS para ser atractiva. Y la prueba la tienes en que a tu novio le encantas.

    Y respecto a tus colegas, pues si no os gustan, pasad de ellos. Veo que aguantas demasiadas tonterías a la gente. Ya sé de tu ansia por tener una cuadrilla, pero me da la sensación de que a veces te fuerzas a aguantar cosas por miedo a perder amigos. Yo no forzaría esas situaciones, quien quiera ser tu amigo ya llegará por sus medios... y el que no, que le den.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahivá!! Pero cuántos comentarios que veo aquí!! A ver a ver, voy a ir por partes ^^

    Nas prinse!!
    Q tal?
    Bueno, digamos que últimamente es un suma y sigue. No estoy consiguiendo las cosas que me propongo (mejorar en el ámbito laboral, ir a un piso con Dan, etc etc...) y el hecho de que "desperdiciara" una tarde en vez de estar programando el proyecto para ir de compras y no encontrar lo que quería, pues agravó la depresión...
    Y realmente con la mirlaca aquella creo que voy a optar por sudar de ella y de Sr.Contactos, que no mola nada el plan que llevan...
    Gracias por los ánimos y por comentar!! ^^

    Perfida!!!
    Ostia cuánto tiempo sin leerte por aquí! Q tal estás?? Bueno, yo no estoy acostumbrada a que me pasen éstas cosas, así q supongo q deberé empezar a estar prevenida para cuando me pase y no pensar en modo destroyer que es que soy incapaz de conseguir algo que me propongo...
    Gracias por comentar! Bss ^^

    Hola :(!!!
    Q tal? Pues sinceramente no me ha pasado muchas veces.. sí que he ido alguna vez de compras y no he encontrado alguna cosa, pero no me había encontarado nunca en la situación de tirarme una hora probándome ropa (sin exagerar) y no encontrar nada (nada = ni un corsé, porque me llevé un vestido) que me quedara bien porque no fuera de mi talla, pq suelo tener bastante ojo con las tallas...
    Por lo de deprimirse, diré lo mismo q le comentaba a Prinse, que no fue por el único hecho de no encontrar ropa lo que acabó haciendo que me pusiera tan depre, sino que fue un suma y sigue al montón de cosas que me propongo y no consigo (mejorar en el ámbito laboral, ir a un piso con Dan, etc etc...); además, el hecho de que "desperdiciara" una tarde en vez de estar programando el proyecto para ir de compras y no encontrar lo que quería, agravó la depresión...
    Soy demasiado inocente, y de inocente, hasta tonta, porque quizás debería haber sido un poco más bruja y no haber ido de santa... Cuando conozco a alguien siempre intento pensar en positivo con esa persona y ayudar en todo lo que pueda, así que creo que a partir de ahora tendré q ir con arma de doble filo, porque vaya tela...
    Gracias por pasarte por aquí! ^^

    Buenas LQDEE!
    Q tal? En eso estoy de acuerdo, últimamente tengo días bastante chungos, aunque lucho pq no sea así a veces no puedo evitarlo...
    Lo de la talla, como he estado tanto enferma con gastritis, con gastronteritis, haciendo dietas y tal, según la báscula (aunq dice mi madre q sta estropeada) me he adelgazado unos 6 kilos, pero es que des de hace 4 años que en total me engordé unos 10kilos, así que principalmente quería adelgazarme por salud, para encontrarme mejor (Por ejemplo: cuanto más me engordo = más migrañas tengo). Tengo muchos complejos físicos y aunque Dan me vea estupendísima, sí que estando más delgada (sin llegar a pasarse) me siento mejor y más agusto con mi cuerpo. Y de momento mi meta es volver a tener los mismos kilos que tenía hace 4 años (que fue cuando me conoció Dan). Sé que no es fácil y aunque consiga tener los mismos kilos mi cuerpo ha cambiado y es posible que la ropa ya no me quepa como antes, pero entre tanta dieta, ejercicio y demás a ver si algo consigo!

    Y en lo de lo que dices de los colegas, tienes razón. Simplemente a veces pienso que soy yo la exigente, que soy yo la que no debería pensar de esa forma y permito que la gente acabe toreándome de esa forma, cosa que no debería.

    La verdad es que siempre intento mantener los conocidos que hago y que después se convierten en coleguillas, básicamente para tener gente con la que compartir gustos tanto Dan como yo y tener gente con la que salir y pasarlo bien, pero veo que a veces hay gente que lo pone dificil... ya estoy empezando a ver a cierta gente que me está cansando, así que creo que, para no estar perdiendo el tiempo con gente que no merece la pena y que tampoco me valora, los voy a empezar a mandar a freir, porque estoy realmente cansada...

    Muchas gracias por los ánimos y por comentar!!
    Bss

    ResponderEliminar